La primera entrega de éste
remaster me dejó un tanto frío. Es cierto que el respeto por el original era
máximo, pero lo fue tanto que se olvidaron de pulir un poco mejor el control del
personaje, volviendo algunas fases un auténtico infierno en la Tierra.
Escarmentado ya, me acerqué a
la segunda entrega de la trilogía, y esto es lo que me encontré.
Historia: Aquí tenemos un poquito más de trama que en su primera
entrega, pero sigue siendo un mero adorno para seguir superando fases una tras
otra en la búsqueda de los cristales que nos piden.
Aparentemente Cortex (el malo
del primer juego) necesita ayuda para hacer frente a una amenaza, para ello
nosotros nos pondremos a superar niveles buscando unos objetos que necesita
para su máquina. Y ya.
Apartado Técnico: Mira que he jugado la primera entrega ya de la
saga, pero su lavado de cara me sigue sorprendiendo.
Los escenarios coloridos, las
animaciones de personajes y enemigos, la fluidez con la que todo se mueve... no
es que estemos ante un juego puntero (ni mucho menos) pero sí que tenemos un
juego de hace muchos años mejorado a lo que las máquinas de hoy pueden dar.
El trabajo artístico ya estaba
hecho, pero ésta subida de resolución y éste rehacer de modelados le hacen
parecer un juego totalmente nuevo.
Jugabilidad: Pegar saltos ocupará la mayor parte de nuestro tiempo,
y hacerlo en unos niveles sin (apenas) vías secundarias se antoja sencillo. No?
Pues más bien no.
Ésta segunda entrega de Crash
sigue manteniendo un buen nivel de dificultad para que las pantallas
(especialmente las últimas) sean un reto para el jugador, pero en ésta ocasión
no tiene el defecto que tanto daño me hizo en la primera entrega: el control es
muchísimo más preciso, algo que se agradece y rebaja sobremanera la dificultad.
Aquí tenemos una curva bien medida que podrán superar aquellos con la habilidad
(o las vidas) suficientes.
Se añade cierta variedad al
conjunto con niveles montados en un oso, o los típicos de huir de la bola
gigante. No hay muchos por suerte, ya que la esencia del juego es la que es.
Y luego están los
coleccionables, un buen puñado de gemas y reliquias que encontrar, que no
únicamente nos permitirán subir el % de juego, sino que nos llegan a desbloquear
hasta un final alternativo.
Mucho mejor que el anterior
aunque sigue contando con algunas imprecisiones.
Opinión Personal: Reconozco que esperaba algo más de la primera
entrega, el juego era bueno, pero esos momentos desquiciantes me hicieron tener
unas ganas locas de acabarlo, más que de disfrutarlo.
Con ésta segunda entrega no me
ha pasado lo mismo. Aquí el juego está mucho más medido, y los niveles siguen
estando muy bien diseñados.
Hay un poco más de variedad,
los gráficos son igual de buenos y el sabor de boca final es mejor.
Eso sí, para una primera
vuelta es un juego más corto (poco más de cinco horas) algo que muchos verán
como un handicap, pero que yo veo como un acierto: la trama principal dura eso,
si quieres llegar al 100%... ya es otra historia XD.
Un buen plataformas clásico,
que ahora sí recupera la esencia (que tenía yo en mi cabeza) de la segunda
entrega y la trae a nuestros días con un remaster imprescindible para
nostálgicos o para fans del género.
Yo lo he disfrutado, y ya
tengo ganas de ponerme con la tercera (y última entrega).
Valoración Personal: 8.
Valoración Meristation: 8,8. (Nota trilogía completa)
Valoración Metacritic: 80. (Nota trilogía completa)
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