jueves, 16 de agosto de 2018

Rick y Morty T3


No he podido resistirme y he visto la tercera temporada sin parar después de la segunda. Made mía qué manera de engancharse (2 días para dos temporadas), pero es que con veinte minutos por capítulo y diez capítulo por temporada estaba pidiendo que la devorara.

Los que sabéis de qué va la serie sabréis que en lo básico no cambia nada al pasar de la segunda a la tercera temporada. Seguimos teniendo una serie muy cafre, con unos personajes pasadísimos de vueltas pasando aventuras por el universo (o multiverso). Pero son unos personajes que forman una familia, tienen sus vínculos afectivos y ciertas carencias derivadas de los mismos.

No podía empezar la temporada de mejor manera, el primer capítulo es una obra de arte que enlaza con el final de la temporada anterior de una forma simplemente magistral, un ejemplo de como arrancar por todo lo alto. Pero la serie no se detiene allí, va un paso más allá en lo que a crear su universo propio se refiere, y aunque sigue teniendo muchos momentos en los capítulos que parecen puestos porque sí, siempre tiene un fondo, una crítica (aunque te la tiren a la cara) y un plan aparente hacia donde se dirige la trama.

Sorprende también la evolución de los personajes. De todos. Morty ya no es más tonto que un zapato, y sorprenderá por algún que otro momento en el que demuestra inteligencia. Su hermana deja de ser una carga para ser una más, un personaje más duro y curtido. La madre ve lo que es su vida y tiene que afrontarla. Jerry sigue siendo esa sabandija adorable. Y Rick... es el puto amo del universo.

Quizás los puntos bajos de ésta temporada son peores que los de la anterior (lo que quiere decir que son buenos capítulos), pero los puntos álgidos... nos dan capítulos para el recuerdo, para ver una vez más al terminarlos y deleitarnos con lo que sucede, tanto en primer como en segundo plano.

La serie de animación americana del momento? No las sigo todas, pero diría que sí.

Valoración Media Followmytv: 8,74.
Valoración Media Imdb: 8,77.

Esta serie es lo que el creador de Community quiso hacer en algunos capítulos de dicha serie, pero llevado al extremo.

No hay comentarios: