jueves, 23 de agosto de 2018

Santa Clarita Diet T2


Tras un cuasi maratón os traigo mis impresiones de la segunda temporada de ésta curiosa comedia negra.

Para los que no lo sepáis, Santa Clarita Diet nos cuenta la historia de una mujer que se convierte en zombi por causas desconocidas y empieza a comer gente, el problema? Que quiere seguir teniendo una vida normal junto a su marido y su hija, y los problemas derivados de su nuevo estado no les dejan tener días demasiado normales.
Especialmente bueno me parece Timohty Olyphant
En ésta segunda temporada tenemos a unos personajes ya totalmente asentados, que saben en qué liga juegan y que han mimetizado los papeles. No es que lo hicieran mal en la primera entrega (son buenos actores), pero sí que se nota que ahora creen más en el proyecto.

La trama no nos deparará demasiadas sorpresas (aunque sí que empieza a construir cierta mitología alrededor de éstos zombis), basando toda en las situaciones. Son unas situaciones bastante pasadas de vueltas, que se apoyan en el humor y el gore para mantener la serie a flote, cosa que consiguen sin problemas.

Porque sí, porque Santa Clarita Diet es una serie muy divertida, que aprovecha que tiene pocos personajes para darles momentos a todos ellos, y que sabe cuáles son sus pretensiones (y no las pasa). Diversión? Sangre? Buenos actores? Comedia negra? Ésta es vuestra serie.

Posiblemente peque de poco ambiciosa en el plano argumental, pero creo que incluso le haría daño intentar dar un paso adelante en ese aspecto. A veces apetece ver series de media hora que te den para apagar el cerebro.

Y sí, la segunda temporada me ha parecido mejor que la primera, especialmente en los últimos capítulos (donde la anterior se desmoronaba un poco).

Y vosotros. La habéis visto?

Valoración Media Imdb: 8,76.

No hay comentarios: