sábado, 29 de septiembre de 2018

Hace un año CCI... Madre!


Creo que con ésta película he hecho lo que hago muchas veces: fiarme de que voy a tener unos buenos actores y luego ya se verá qué tal está el resto. Ha sido una buena decisión? Veámoslo.

Madre! Nos cuenta la historia de una pareja que vive en una casa bastante apartada. Ella se dedica a reformarla, mientras que él es un escritor en pleno bloqueo creativo. Pero todo cambiará cuando aparezca un visitante al que el escritor hará pasar, empezando una cadena de acontecimientos que nadie podía prever.

Es una trama que parece de thriller psicológico en su primera mitad, pero con un tramo final que cae más en el surrealismo que otra cosa, y que requiere interpretación por parte del espectador. No es una mala película, simplemente me ha parecido excesivamente extraña en ese tramo final.

Por suerte tenemos en pantalla a una serie de actores más que solventes: la pareja protagonista (especialmente ella) son Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Y los siguientes en aparecer en pantalla son Ed Harris y Michelle Pfeiffer, así que el plano actoral lo tenemos cubierto de sobras. De verdad que vale la pena ponerse la película aunque sea por la actuación de la Lawrence o de Bardem, están realmente bien y consiguen transmitirte lo que quieren.

Y luego está la labor del director, que nos traslada a una atmósfera que se va volviendo malsana, en la que sentimos el agobio de la protagonista y la extrañeza ante todo lo que está sucediendo en pantalla y le está tocando vivir.

Creo que entre los actores y la curiosidad por qué pasará después son los dos motores que te mantienen interesado en la cinta, porque la verdad es que en ningún momento decrece el interés, más bien va compartiendo espacio con otros sentimientos.

Con todo no es una película para todo el mundo, tiene un tramo final (y un final) para nada convencionales y que harán renegar a más de uno de lo que ha visto. Si por el contrario no le tenéis miedo a una experiencia distinta y os gustan los actores (especialmente Lawrence, que es quien más peso lleva en la película) os podéis encontrar una obra interesante y con alguna cosa que contar.

Yo me quedo a medias, entiendo (creo) lo que se me quería contar, pero la forma de hacerlo no es la que me gusta ver en pantalla.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: