sábado, 1 de septiembre de 2018

Hace un año CXCVII... Barry Seal: El traficante


No sé si sabéis que tengo cierta debilidad por Tom Cruise. Es un actor que ha encontrado su hueco dentro del cine, con películas de acción que pueden ser mejores o peores pero en las que él siempre está bien. Lo malo a veces son las películas.

La de hoy se sale un poquito de lo habitual, en Barry Seal encarna a un personaje real que ya pudimos ver en la serie Narcos (con otro actor) de forma tangencial, pero que aquí conoceremos más a fondo.

Barry Seal era un piloto de vuelos comerciales que estaba aburrido de su vida, y que recibió una visita de la CIA. Desde ese momento se puede decir de todo sobre lo que le pasó, pero no que su vida fuera aburrida.

Con una película que no llega a las dos horas (algo que se agradece) se nos cuentan un montón nada despreciable de cosas, y se hace sin que de la sensación de estar viendo pequeños clips con historias separadas, lo que vemos es cómo la vida de éste hombre se lía cada vez más y más...

Ha sido una agradable sorpresa lo que me he encontrado aquí, una película muy bien rodada, con una historia interesante y bien contada, acompañada por un actor principal que está muy bien y que dura lo justo para mantener un gran ritmo durante todo el metraje.

Además, es una película que desprende que se lo han pasado bien rodándola (supongo que viajar a según qué países da alegría) con ciertas dosis de humor que le vienen muy bien y que están integradas en el metraje, no se sienten pegotes como en algunas películas de superhéroes.

Así que no me queda otra que recomendaros la película, y no sólo si visteis la ya mencionada serie Narcos o si os gusta Tom Cruise, sino directamente si queréis pasar una tarde entretenidos con una buena película.

A quién no se la recomiendo? Quizás si le tenéis ojeriza al señor Cruise os puede echar para atrás, pero creo que vale mucho la pena.

Valoración Personal: 8,8.

No hay comentarios: