Reconozco que me he puesto a
jugar a éste juego porque tenía dos días libres hasta la llegada del God of War
y éste juego en mi biblioteca de Steam. Un juego corto y bonito pensaba... a
ver qué tal.
Historia: Me gustaría que llegarais como yo al juego, totalmente
libres de una idea previa de lo que os ibais a encontrar. Pero como eso es casi
imposible, intentaré explicaros cómo es el juego sin meterme demasiado
profundamente.
La historia nos lleva a una
población pequeñita donde nuestro personaje vive con su pareja. Parece un lugar
idílico, y enseguida descubrimos que es nuestro cumpleaños. Qué mejor manera de
celebrarlo que ir al puerto con la pareja?
Ésta decisión cambiará la vida
del personaje para siempre, y el juego nos invitará a revivir el día con los
personajes del pueblo, intentando cambiar lo que sucedió.
Y hasta aquí puedo leer,
porque parte de la gracia del juego está en la idea que su autor quiere transmitirnos,
y lo mejor es que cada cual la descubra por sí misma.
Apartado técnico: Sí, es por los ojos por donde éste juego consigue
entrar al que se acerca a él. Tiene un apartado visual que parece pintado, como
si estuviéramos delante de un cuadro que se mueve, con tonos pastel y casi las
pinceladas en pantalla.
Si a eso le sumamos unos
personajes que parece sacados de una película de Tim Burton (sin ojos y
cabezones) acabamos por estar viendo un apartado artístico realmente
sobresaliente.
En lo técnico el juego no
acaba de estar a la misma altura, y aunque no tiene errores de bulto que
empañen el trabajo artístico, sí que es cierto que rasca el motor en ocasiones,
y eso es culpa de un mal acabado técnico.
En lo sonoro nada que objetar:
música que acompaña a la acción voces
que te perforan el cráneo en algunas ocasiones. Sabe transmitir lo que busca en
todo momento.
Jugabilidad: Cuando nos ponemos a los mandos de Last Day of June
casi se podría decir que nos encontramos con una mezcla entre Walking Simulator
y juego de puzzles.
La base jugable está en
solventar los problemas que tienen los personajes, y en hacerlo trasteando por
el (limitado) escenario, además de cambiando entre los personajes para que cada
uno le abra los caminos inaccesibles a los demás. Son puzzles sencillos a más
no poder, una excusa para que hagamos algo y no mostrarnos el juego como una
película de animación.
Creo que son trozos
excesivamente sencillos, que pecan de obvios y que pareen diseñados para que no
nos atasquemos y pasemos a la siguiente fase de la historia.
Opinión Personal: Last Day os June es el juego que estaba buscando,
un juego bonito, sencillo y corto para rellenar un par de mañanas antes de que
me llegue un juego más contundente. Es un juego del que no sabía nada más allá
del tema visual, y que me ha supuesto una sorpresa, no siempre agradable.
Lo primero que llama la
atención es lo bonito que es, arrancando como una historia alegre y colorida.
Pero el juego enseguida te golpea y pasa a ser otra cosa, una historia mucho
más oscura, que no te esperas y que no te cuadra con lo visto al inicio del
juego.
Cuando te repones del golpe y
tienes claro lo que te encontrarás te queda un juego muy sencillo, hecho para
que el mensaje del juego te llegue y programado haciendo ciertas trampas para
resultar más efectista.
No es un mal juego, únicamente
me parece que podría haber quedado más redondo con los elementos que tenían.
Que un juego técnicamente tan sencillo rasque en mi pc (con algún tirón
ocasional) es para que el encargado del motor gráfico se lo haga mirar.
Me parece un quiero y no puedo
en muchas aspectos, como si les diera igual cuidar un poco más algunos aspectos
(como el jugable) ya que tenían claro que sus armas eran otras: la historia,
los sentimientos y el apartado artístico.
Lo recomiendo? Si tenéis la
ocasión de encontrarlo a menos de 10 euros podéis darle un tiento. A mayor
precio me parece caro (por lo que dura y por lo que aporta).
Valoración Personal: 6,9.
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