martes, 25 de septiembre de 2018

Hellblazer Peter Milligan (2 de 3)


Poco a poco y con el paso de los meses me he ido enganchando a la serie de Hellblazer. Reconozco que empezar por el inicio cronológico no fue muy buena idea, ya que el personaje se va modernizando con los años; pero el caso es que perseveré, y hoy apenas me quedan 3 tomos de la colección por leer para terminarla.

El tomo que nos ocupa hoy es el segundo de la etapa de Peter Milligan al mando, una etapa que arrancaba muy bien, centrándose más en los sentimientos del personaje hacia las féminas, pero sin dejar de lado esa faceta autodestructiva que tanto nos gusta.

En éste segundo volumen (de tres) asistiremos a otra cosa, a otra etapa que no pensaba que vería nunca con el personaje y no es otra que el matrimonio. Eso sí, es un matrimonio a lo Constantine, con problemas ya desde antes de casarse y hasta en la boda.

Es especialmente agradable sentir que estás ante una obra serializada, porque algunos autores se tomaban al personaje como alguien con quien escribir pequeñas historias de mayor o menor duración, dejando más de lado su continuidad o todo lo que arrastra. Con Milligan siento que me están contando una historia de un personaje que ya conozco, respetando todo lo que ha sido y llevándolo a una época muy actual.

Me falta un tomo para terminar con éste guionista, que encima es el último de la cabecera, y ya puedo decir que su etapa estará entre mis favoritas (si no se pone primera).

Para rematar la faena tenemos a una serie de dibujantes bastante fijos durante todo el tomo, que se alternan entre ellos (especialmente dos) y que ayudan a dar más cohesión a toda la historia al verla casi siempre con un mismo aspecto.

No hay comentarios: