Monster Hunter es una de esas
franquicias que en Japón te crea colas y te vende una máquina como si fueran
caramelos. Posiblemente estemos ante el mayor fenómeno en tierras niponas desde
Pokémon, uno que en occidente no ha acabado de funcionar del todo bien. Hasta
ahora.
Veamos qué nos trae Monster
Hunter World.
Historia: Es cierto que la trama de Monster Hunter World no es su
punto fuerte, pero al menos se han molestado en poner una que nos articule las
primeras horas de juego (unas 40 o así tardaremos en terminarla XD).
El caso es que formamos parte
de una expedición hacia el nuevo mundo. Nuestro objetivo? Hacer lo que nos
digan los que llevan allí más tiempo que nosotros, como conseguir suministros o
cazar a monstruos que estén dando por saco.
Además, habrá un ser bastante
grande que será el hilo conductor de la trama, su búsqueda y captura y el
intentar averiguar qué hace en ese continente.
No es que tenga un desarrollo sorprendente
o esté muy bien escrita, pero nos articula el juego y nos da un objetivo más
allá del que nos impongamos nosotros.
Apartado Técnico: El principal cambio entre éste juego y los
anteriores de la saga es el salto a un motor gráfico mucho más moderno, con él
el juego entra de pleno en la generación actual de consolas, y lo hace siendo
realmente vistoso.
Los personajes y enemigos se
llevan la mayor carga poligonal, nosotros con el equipo que nos hayamos hecho
(ya llegaremos a ello) y los enemigos con sus propias rutinas dentro del
mapeado.
Un mapeado muy amplio, sin
tiempos de carga una vez hemos decidido a cuál ir (hay unos pocos), lo que hace
que la calidad visual de los escenarios no acabe de estar al nivel de otros
juegos contemporáneos. Ojo, son muy vistosos y tienen cantidad de niveles de
altura y localizaciones, pero se nota que el motor es nuevo y aún no está del
todo optimizado (habrá que ver cuando salga en pc).
Una banda sonora cañera
redondea un apartado técnico que no está en el top, pero sí supone un punto de
inflexión dentro de la saga. Uno que es bonito de ver y que pone su potencia al
servicio de los bichos, para que los sintamos vivos (animaciones y
comportamiento).
Jugabilidad: Es curioso lo sencillo que es hacerse con los
controles. Atacar, usar objeto, entrar en la rueda de objetos, bloquear y
esquivar. Todo con un buen puñado de armas (cada una con sus combos y
particularidades) y bastante variedad de enemigos (aunque molaría que hubiera
más).
El control responde a las mil
maravillas, lo que dada la dificulta de algunos enemigos es gloria bendita.
Nosotros entraremos en las
zonas desde la ciudad con tal de conseguir materiales para mejorar nuestro
equipo (recolectando o matando) o haciendo misiones (las hay a patadas) para
conseguir créditos y mejorar a nuestro personaje. Con ésto se entra en una
rueda viciosa en la que no paramos de matar para mejorar más y acceder a
mejores enemigos o combates más complicados que nos dan mejores materiales para...
véis cómo va?
La variedad de equipo es
bastante amplia, se puede jugar de muchas formas distintas gracias al armamento
y el personalizarse la armadura mola muchísimo (todas con sus características).
Pero aún no he llegado a lo
mejor: el online.
Monster Hunter World es un
juego pensado para ser jugado online, ir a cazar bichos con hasta tres amigos
(más) es una experiencia estupenda, el auténtico punch del juego.
Da gusto estar en una cacería
donde todos hacen su trabajo, y éste componente online hace que no haya dos
iguales, y que te piques cuando no consigues tu objetivo por culpa de otro.
Es un juego un tanto duro de
entrar por su sistema particular (aunque muy suavizado respecto a entregas
anteriores), pero si te pica el gusanito estarás con el típico: una misión más
y lo dejo... será tu perdición.
Opinión Personal: Estamos ante un juego distinto, que basa en sus
mecánicas y la opción de jugarlo online su gran atractivo. Si el juego os gusta
estaréis haciendo la misma misión una y otra vez, hasta conseguir ese item que
os hace falta para mejorar vuestra arma...
Sí, si el juego os gusta. Y digo
esto porque aunque es un juegazo de forma totalmente objetiva, no deja de ser
un juego con unas mecánicas muy de nicho, un juego que no entiendo cómo ha conseguido
vender tanto y que estoy convencido que ha tenido multitud de devoluciones.
Éste Mosnter Hunter World no
es un juego fácil, tiene algunos elementos del control un tanto toscos (aunque
mucho mejores que en entregas anteriores) y se basa demasiado en repetir.
Incluso el número de enemigos podría ser bastante más elevado.
Pero tiene algo, tiene ese
algo de los Diablo que te empuja a jugar una y otra y otra vez, que te hace
querer conseguir esa pieza de armadura que te falta para hacer frente al bicho siguiente.
Que te hace sentirte bien al derrotar una misión especialmente jodida (como
cazar varios bichos de tamaño grande) y en el que te puedes quedar totalmente
atrapado.
Juega a su favor que Capcom lo
está actualizando de forma constante y gratuita, algo que no pueden decir todos
y que le da vida al juego más allá de la trama principal.
Porque los que disfrutarán de
verdad el juego serán los que quieran elevar al máximo su rango de cazador,
jugar con todas las armas, hacerse los sets de armaduras (por tenerlos) y
sentirse un Dios a los mandos cuando entra a una partida de otro jugador
simplemente por el placer de echar una mano.
Recordad que el juego saca
todo su potencial cuando jugáis online, y que no recomiendo su compra si
estaréis solos todo el rato.
Valoración Personal: 9.
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