martes, 27 de noviembre de 2018

Claymore #05


Quinto tomo ya de Claymore, parece mentira lo rápido que pasa éste comic y lo que se llega a disfrutar leído prácticamente del tirón.

En éste quinto tomo acaba definitivamente la historia de Theresa, el flashback necesario para plantarnos el nacimiento de Claire como Claymore y el porqué de su obsesión futura con cazar a cierto rebelado.

De echo es en éste número donde nacerá la rivalidad que perseguirá a la saga hasta prácticamente hasta su final, un querer vengarse que es el principal motor de la protagonista.

Pero eso es sólo la primera parte del tomo, que luego volvemos al presente y tenemos una reunión de Claymore para cazar algo nuevo, algo distinto que no se nos había contado hasta ahora y que serán los enemigos por antonomasia de ésta obra: los Rebelados, seres (Claymore) que rompieron su límite y se conviertieron en monstruos realmente poderosos.

Más allá de la presentación del concepto de Rebelado, tenemos también a tres Claymore que entran en escena y que seguirán apareciendo casi hasta el final también. Tres compañeras de fatigas que (veremos más adelante) tienen algo en común.

Imprescinbible para entender lo que vendrá después y tremendamente adictivo.

No hay comentarios: