sábado, 10 de noviembre de 2018

Hace un año CCVII... Oro


La película que toca ésta semana en la sección (ya sabéis, estrenadas hace un año) no es otra que Oro, una producción española que adapta un trabajo de Arturo Pérez Reverte.

La película nos sitúa a finales del siglo XVI, con un grupo de soldados españoles viajando por la selva en busca de una ciudad de oro, o de cualquier tipo de riqueza con la que volver a España. Lo malo es que la tensión va creciendo según pasan más y más días, los peligros de la jungla se ceban con ellos y los lugareños no son especialmente amables.

Es una especie de drama de época, que intenta ponerte en la piel de esos soldados, de lo que sufren y de cómo les cambia la experiencia. Y posiblemente en eso la película consiga funcionar, apoyada por unas interpretaciones más que decentes, con alguna sub trama interesante y una producción que da el pego.

El problema es que me he aburrido como una ostra viendo la película, me da la sensación de que no tiene pulso narrativo ninguno, y que cuando lo consigue es más por inspiración de los actores que porque lo que esté pasando en pantalla me importe lo más mínimo.

Creo que en conjunto es una película fallida, que no logra entretener ni aportar nada que no haya visto antes. Y ya sabéis que yo lo único que le pido a una película cuando me pongo a verla es que me entretenga, y ya, si me lo paso bien, miel sobre hojuelas.

No sé si será por trabajar con un material como es una novela y no saber adaptarlo demasiado, pero el caso es que no me ha dado esa sensación, en todo momento sabía dónde estaba y lo que me estaban contando, el problema es que me importaba un pimiento.

En fin, por lo menos visualmente es correcta, no tiene ningún error de bulto que te saque de la película y los actores están bien.

Como podéis ir adelantando no la recomiendo. Entiendo las cosas buenas que tiene, pero es evidente que la película no es para mí.

Valoración Personal: 4.

No hay comentarios: