lunes, 12 de noviembre de 2018

PS4 - Assassin's Creed Origins: Hidden Ones


Assassin’s Creed Origins ha sido uno de los juegos del 2017 (al menos en mi opinión), un paso adelante para una franquicia que daba síntomas de fatiga y que le ha dado un soplo de aire fresco bastante importante. Y tanto me ha gustado el juego base, que me he hecho con los DLC.

Veamos hoy el primero: Los Ocultos.

Historia: La trama del juego arranca ya con la hermandad de Asesinos en funcionamiento, y con el protagonista yendo a la región del Sinaí para acabar con una serie de cabecillas que están mermando a la incipiente organización de asesinos.

Y ya está, nuestro cometido será precisamente ese, encontrar y matar a los miembros del culto contrario.

La verdad es que esperaba más argumentalmente de éste primer DLC, se limita a darnos una historia genérica, y ni tan siquiera consigue hacer secundarios carismáticos que nos muestren ese arranque de la Hermandad de Asesinos. En éste aspecto me parece una trama bastante fallida, simplemente funcional.

Apartado Técnico: Una región entera nueva para explorar, con canteras, montañas, lagos… pero nada que no hayamos visto ya ordenado de forma distinta (salvo algún monumento). Una expansión continuista en el (excelente) apartado técnico, que quizás hasta me desluzca un poco comparándola con el juego original debido a un apartado artístico menos inspirado.

El resto, como siempre: buenas voces al castellano, estupenda banda sonora…

No digo que sea malo (es soberbio) pero sí que baja un pelín con lo visto en Origins.

Jugabilidad: De nuevo nada nuevo bajo el Sol. Los enemigos no tienen nuevos patrones de ataque, los desbloqueables son los mismos y el combate añade alguna pequeña acción nueva, pero nada destacable.

Lo que sí se notan son los nuevos niveles, que suben su máximo, y hacen que podamos (y debamos) hacer más poderoso a nuestro personaje.

Se echa de menos alguna novedad, ofrece más de lo mismo (que sigue siendo bueno).

Opinión Personal: Éste primer DLC me vino un poco como un jarrón de agua fría, no porque sea malo. De hecho da lo que uno busca en éste tipo de productos, sino porque el juego original me había gustado tanto que esperaba un poquito más y mejor en su primer contenido descargable.

Y la realidad es que es un pequeño paso atrás.

La trama parece de relleno (cuando tenían potencial para explotar a esos primeros asesinos), gráficamente desmerece un poco la nueva región respecto a TODO lo visto en el juego base, y jugablemente no se añade nada nuevo.

Continuista hasta el extremo. Es eso malo? Pues no del todo, porque tienes unas cuantas horas más (no muchas) de juegos para explorar y explotar la región del Sinaí. Pero sí que es cierto que podrían haberlo hecho un poco mejor (como demostraron con el segundo DLC). Para fans que no se cansen nunca del juego.

Valoración Personal: 7,0.

No hay comentarios: