martes, 18 de diciembre de 2018

Claymore #11


Onceavo tomo de Claymore, uno que es puramente de acción, con el grupo de Claymore que ha sobrevivido hasta el momento haciendo frente a una cantidad abrumadora de enemigos, cayendo una tras otra ante un poder superior… hasta que desaparecen todas.

La saga del ataque a Pieta termina con todas las Claymore (protagonistas incluídas) desaparecidas en combate, en una escena muy chula con Priscilla llorando delante de Raki mientras nota cómo las energías de cada una de ellas se van desvaneciendo…

Y la cosa pega un salto, allí vemos que la Hermandad parecía tenerlo todo más o menos controlado y pensado, preparando a una nueva generación de Claymore mientras las más díscolas desaparecían en el Norte.

Por otro lado Isley se encuentra con el tercer ser del Absimo y empieza un combate de proporciones bíblicas.

La primera vez que leí éste tomo el impacto fue brutal, y es que uno no se espera el desenlace del combate en el Norte. Fue una patada en el estómago que no he sentido en ésta segunda lectura, pero también recuerdo que me impidió disfrutar del trozo que viene después en el mismo tomo, y que es muy importante para lo que llega en el tomo siguiente.

Sigo alucinando de que sólo llevemos once tomos, y es que la velocidad a la que transcurre todo aquí es casi sobrenatural.

Gran comic.

No hay comentarios: