miércoles, 19 de diciembre de 2018

Claymore #12


Otro tomo y otro giro que nos pega la colección. En éste caso prefiere arrancar con una historia prácticamente auto conclusiva, en ella veremos cómo la Hermandad experimentó con hermanas para crear Claymore, con un resultado horrendo (la creación del tercer ser del Abismo y de una Claymore
que el autor deja ahí, en segundo plano).

Por otro lado nos enseñan cómo han pasado años desde lo sucedido, una nueva generación de Claymore (que parecen subiditas) y una número 1 con un poder totalmente desfasado. Es un ver cómo han pasado página, y cómo las nuevas Claymore apenas recuerdan lo que pudo suceder en Pieta.

Pero también se nos muestra que los Rebelados han cambiado su forma de actuar, ahora mucho más coordinados…

Por último está la reaparición de las supervivientes del tomo anterior (era evidente que debía de haber algunas), un grupo pequeño de siete mujeres que han estado entrenanado todo éste tiempo, que están a un nivel totalmente nuevo y que al final del tomo deciden “volver” para enfrentarse a la Hermandad y vengarse de las hermanas caídas.

En general se siente como un tomo de transición, que sigue presentando piezas, elementos importantes para lo que está por venir. Como tal te deja un sabor algo agridulce, porque ves que esto no para y también que dejan atrás parte de lo que tanto te ha gustado.

Siempre hacia delante.

No hay comentarios: