sábado, 15 de diciembre de 2018

Hace un año CCXII... Star Wars: Los últimos Jedi


Ésta semana toca una película bastante especial, concretamente la octava entrega numerada de la saga Star Wars.

Reconozco que ésta ha sido la primera película que he ido a ver dos veces al cine en mi vida, y antes de hacer la reseña me la he visto otras dos en su versión doméstica. Con esto queda claro que no quiero engañar a nadie y que es evidente que estamos ante una película que me gusta. Mucho.

La historia sigue la vista en el episodio anterior, con Rey yendo a buscar a Luke. Por otro lado la Primera Orden ha acorralado a la Resistencia...

Es un arranque potente para una película visualmente impecable, que deja de lado parte de lo visto en el episodio anterior y nos da la visión del nuevo director de lo que debe suceder. Es una visión distinta, que cambia personajes (como Luke en el arranque) y no tiene claro qué hacer con otros (a Finn le tiene dando tumbos casi toda la película); pero que aun así consigue conectar con el espectador (al menos conmigo) y hacer todo su metraje entretenido.

Como he dicho es visualmente impecable, desde los diseños de producción hasta los puros efectos especiales. A eso se une un ritmo muy bien medido, que incluso en la parte que menos me gusta (la de Finn) consigue aguantar y no sacarte por poco que pueda interesarte.

Los actores están muy bien. De hecho hay algunos que dan un paso al frente (Oscar Isaac me parece que evoluciona mucho) y otros mantienen el excelente nivel que vimos anteriormente (Rey o Kylo Ren son dos personajazos), pero entiendo que se critique el tratamiento dado a grandes de la franquicia (de nuevo volvemos al arranque de Luke).

Personalmente creo que como película funciona muy bien. Tiene el bache del trozo del casino, pero es tremendamente entretenida y el tramo final funciona como un tiro, de hecho funciona tan bien que te redime cualquier problema previo que hayas podido tener: el momento de Luke al final, la llegada de Rey, cuando Rey y Kylo se encuentran... todo en ese final me parece perfecto, y es por ello que la película me gusta tantísimo.

Es cierto que tiene cosas incomprensibles (Yoda, el ya mencionado inicio de Luke, el cagarse en el background de Rey...) pero depende de uno si le pesa más lo positivo que lo negativo, y en mi caso es evidente que lo positivo está por encima.

Aunque a mí, me ponen la música de Williams y ya me tienen ganado XD.

Valoración Personal: 9,2.

No hay comentarios: