lunes, 24 de diciembre de 2018

Juego de Tronos T7


Más tarde y os comento la temporada ocho XD. En fin, que al fin juego de tronos ha decidido pasarse por el blog y lo hace con su séptima temporada. Vayamos con ella.

Primero aclarar que es una temporada algo más corta que las anteriores (sólo siete capítulos) algo que ayuda a condensar tramas pero que también tiene efectos secundarios algo menos agradables, como cierta sensación de apremio.

Lejos han quedado esas temporadas contemplativas, con tramas que se tomaban capítulos y capítulos para fructificar. Aquí la cosa va muchísimo más rápido, quizás más acorde a un ritmo televisivo, pero dejando atrás algo que hacía de Juego de Tronos una serie única.

Pero esto no tiene porqué ser malo, simplemente es distinto, hay que aceptar que el final está cerca, que los eventos se precipitan y que puede que haya tramas que, quizás, no vayan a ningún lado.

Es una temporada con muchísimas más batallas y con la sensación de estar en el final. Daenerys ha llegado a Poniente, los Lanister parecen acorralados y sin aliados y el Rey de la Noche está más cerca que nunca del Muro. Además, parece haber quedado atrás el tiempo de la política, ahora es el tiempo de la acción.

Personalmente creo que es una temporada espectacular, a la que hay que perdonar alguna licencia (que comentaré en la post data), pero que pone toda la carne en el asador. Dragones, ejércitos, la tensión de siempre con unos actores que han crecido con nosotros... casi me atrevería decir que por momentos tiene puntos de fanservice, pero qué leches: nos los merecemos.

Todo lo que nos gusta de Juego de Tronos está aquí. Sí, es una temporada algo más mainstream que las anteriores, pero es que al terminar sólo quedan seis capítulos, así que ya iba siendo hora de ir encarando el final.

Como siempre no se puede reprochar nada a nivel de producción: escenarios, vestuario, efectos especiales, rodaje... está todo a un nivel prácticamente inalcanzable por ninguna otra serie (me queda por ver la segunda temporada de Westworld, que sería lo más próximo) y con la ventaja de que nos importa lo que pasa: llevamos siete años viendo a éstos personajes, y queremos conocer su final.

Y qué decir de los actores? Un casting difícilmente repetible, en el que hasta los niños fueron un acierto y en el que hasta me ha gustado un poco el personaje de Sansa (es que no lo trago XD).

No entraré en spoilers, pero los que la hayáis visto sabréis que tiene momentazos que quedan grabados para la historia de la ficción televisiva, y eso es difícil de decir de casi cualquier otra serie.

Hay que verla, y si no lo habéis hecho ya, aprovechad que en breve sale la octava temporada para verlo todo del tirón. De lo mejor que se ha hecho en televisión de siempre.

Valoración Media Followmytv: 8,88.
Valoración Media Imdb:  9,23. (la más alta que he visto hasta el momento)

PD: Sí, el capítulo de más allá del Muro se pasa por el forro las velocidades, las distancias e incluso el tiempo. Pero qué más da: mola mil!

No hay comentarios: