sábado, 5 de enero de 2019

Hace un año CCXIV... Molly's Game


De entrada elegí ésta película para verla ésta semana porque salían dos actores que me gustan, de un lado como protagonista Jessica Chastain, y del otro Idris Elba. Dos motivos lo suficientemente potente como para ponerte a ver una película.

Pero resulta que uno de mis guionistas/productores favoritos estaba detrás del proyecto, Aaron Sorkin! Qué podía salir mal?

La película nos cuenta la historia (real) de una mujer a la que acusaron de llevar la mayor sala de poker ilegal de Estados Unidos. Una sala a la que iban ricos y famosos y donde cantidades ingentes de manos cambiaban de manos.

Y eso es lo que tendremos, la historia (bastante particular) de ésta mujer, contada con el ritmo habitual de Sorkin (mucho diálogo, réplicas rápidas, etc...) y con una serie de actores en pantalla que hacen un trabajo estupendo.

Es de esas películas que viven o mueren por dos factores: guion y actores. Y tenemos la suerte de que ambos están a un nivel altísimo.

La historia de ésta buena mujer (Molly) es realmente apasionante, tiene una serie de giros muy buenos y está apoyada en pantalla no sólo por Chastain y Elba, es que también tenemos en el casting a actores de la talla de Kevin Costner, Michael Cera, Chris O’Dowd, Graham Greene... creedme que el reparto es bueno, muy bueno.

Del lado negativo tenemos cierta sobreexplicación en algunos momentos, o cierta pedantería en algunos diálogos. Pero son “defectos” de Sorkin en casi todos sus productos, y si te gusta lo que hace seguro que los pasas por alto, además, me parecen bastante menores dada la calidad de la película en su conjunto.

Y poco más os puedo contar sin entrar en spoilers, así que os diré que ha sido una muy buena forma de empezar el año en lo cinematográfico, con un ritmo a lo Newsroom (si os gusta esa serie os gustará ésta película) y un producto cuidado y muy redondo. Toca verla.

Valoración Personal: 8,7.

No hay comentarios: