lunes, 14 de enero de 2019

The Punisher T1


Me ha costado Dios y ayuda terminar con la primera temporada de The Punisher, una serie que esperaba con ganas tras la aparición del personaje dentro de la serie de Daredevil pero que al tener un peque en casa limita bastante los horarios para ponerse a verla.

Ahora (julio 2018) que por fin he podido terminar el último capítulo es cuando toca repasar lo que nos han traído éstos trece capítulos.

Punisher nos cuenta la historia de Frank Castle tras los sucesos de Daredevil T2, tenemos al personaje dentro de una rutina anodina, trabajando en la construcción y manteniendo un perfil más que bajo. Pero algo le mueve, algo le impulsa a volver a la carga y a seguir la pista a algún que otro involucrado en la muerte de su familia.

Frank se meterá en una trama algo más profunda de lo que esperaba, implicando operaciones oscuras del gobierno y a algún que otro cargo importante, y para ello contará con la ayuda de un experto informático que tuvo que hacerse el muerto para proteger a su familia.

A lo largo de los trece capítulos se irán definiendo más y más los distintos personajes que aparecen en la trama, quedará claro el pasado de Frank y tendremos acción, mucha acción.

Es una serie muy bien hecha, la pondría prácticamente a la altura de las dos temporadas de Daredevil y por encima del resto de producciones de Marvel en Netflix. Cuenta una trama oscura, es violenta, brutal, por momentos incluso desagradable, pero siempre con un objetivo en mente y ese no es otro que el contarnos una historia.

Posiblemente trece capítulos hayan sido demasiados, y le cuesta un poquito arrancar (con 10 igual mejor), pero el balance general es muy positivo: serie muy bien rodada, con buenos actores (en general), una trama interesante y acción de la buena.

Es imprescindible? Dentro del mundo de las series en general juega por detrás de las series top, pero dentro del de las series freaks o basadas en el mundo del comic está arriba del todo junto a Daredevil. Sinceramente, no creo que os arrepintáis si le dais una oportunidad, a mí me ha gustado mucho.

Valoración Media Followmytv: 8,49.
Valoración Media Imdb: 8,87.

No hay comentarios: