jueves, 3 de enero de 2019

Time Stories - Profecía de Dragones

Sigo adelante con el repaso a las expansiones de Tome Soties, en ésta ocasión le toca a la segunda, titulada Profecía de Dragones y que venía a confirmar que éste juego había venido para quedarse durante bastante tiempo.


Editorial: Asmodee
Tiempo: 90 a 180 minutos
Jugadores: 1 a 4
Creador: Vincent Dutrait, Pascal Quidault
Precio: 24,99.-€

Ambientación: De nuevo Time Stories nos sorprendía con ésta expansión al dejar nuestra línea temporal y demostrar que se podían explorar otros universos. Cuál? Uno de fantasía de los de toda la vida, con sus enanos, elfos y demás.

En éste nuevo salto visitamos un mundo paralelo donde la magia está presente, pero donde parece que alguien está causando estragos hasta el punto de poder cambiar el tejido de la realidad. Nuestra misión? Encontrarlo y detenerlo.

Un mundo de fantasía bellísimamente ilustrado, con escenarios distintos que explorar y unos personajes con carisma. Da un punto muy rolero, de dungeons and dragons clásico a un juego de ambientación futurista y viajes en el tiempo. Sorprendente.

Por gustos personales me atrevería a decir que es la ambientación que más me ha gustado hasta el momento.

Qué aporta al juego base: Sin entrar en Spoilers y explicado el nuevo giro dado a la ambientación (el que se pueda salir de “nuestro mundo”), ésta expansión incluye una nueva mecánica, un nuevo mazo que no se puede abrir hasta que pase algo en la partida, que aporta misterio y emoción a la aventura.

Además, según el personaje que elijamos (o los personajes) tendremos unos caminos abiertos u otros para progresar en la aventura, todos igual de validos e interesantes.

Opinión Personal: Lo he dicho ya, pero por ambientación era una expansión que tenía todos los números para encantarme, y realmente lo ha hecho.

Se crea un mundo de fantasía muy vistoso, con unos personajes muy chulos y una serie de puzles lógicos y algo menos rebuscados que los puzles principales de las dos aventuras anteriores (especialmente jodido el de la segunda).

Se nos da, además, un punto de misterio con ese segundo mazo (que veremos en otras expansiones) y se avanza en la trama que van narrando todas las expansiones, una tras otra. Algo que le da sensación de continuidad a irse jugando las expansiones en orden y te pica a ir a por la siguiente.

Puede que el final del juego sea más frenético que en las dos anteriores aventuras, que sepa crearte una mayor sensación de apremio. Y eso es algo que se agradece, que te genera tensión y te deja un buen sabor de boca.

Creo que es objetivamente mejor que The Marcy Case y casi a la altura de Asylum (que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor aventura, quizás por la novedad). Pero es una expansión muy buena y totalmente imprescindible si os gusta la idea y las mecánicas de Time Stories.
Nota en la Bgg: 7,8.

No hay comentarios: