Sigo adelante con el repaso a
las expansiones de Tome Soties, en ésta ocasión le toca a la segunda, titulada
Profecía de Dragones y que venía a confirmar que éste juego había venido para
quedarse durante bastante tiempo.
Editorial: Asmodee
Tiempo: 90 a 180 minutos
Jugadores: 1 a 4
Creador: Vincent Dutrait, Pascal Quidault
Precio: 24,99.-€
Ambientación: De nuevo Time Stories nos sorprendía con ésta
expansión al dejar nuestra línea temporal y demostrar que se podían explorar
otros universos. Cuál? Uno de fantasía de los de toda la vida, con sus enanos,
elfos y demás.
En éste nuevo salto visitamos
un mundo paralelo donde la magia está presente, pero donde parece que alguien
está causando estragos hasta el punto de poder cambiar el tejido de la
realidad. Nuestra misión? Encontrarlo y detenerlo.
Un mundo de fantasía
bellísimamente ilustrado, con escenarios distintos que explorar y unos
personajes con carisma. Da un punto muy rolero, de dungeons and dragons clásico
a un juego de ambientación futurista y viajes en el tiempo. Sorprendente.
Por gustos personales me
atrevería a decir que es la ambientación que más me ha gustado hasta el
momento.
Qué aporta al juego base: Sin entrar en Spoilers y explicado el
nuevo giro dado a la ambientación (el que se pueda salir de “nuestro mundo”),
ésta expansión incluye una nueva mecánica, un nuevo mazo que no se puede abrir
hasta que pase algo en la partida, que aporta misterio y emoción a la aventura.
Además, según el personaje que
elijamos (o los personajes) tendremos unos caminos abiertos u otros para
progresar en la aventura, todos igual de validos e interesantes.
Opinión Personal: Lo he dicho ya, pero por ambientación era una
expansión que tenía todos los números para encantarme, y realmente lo ha hecho.
Se crea un mundo de fantasía
muy vistoso, con unos personajes muy chulos y una serie de puzles lógicos y
algo menos rebuscados que los puzles principales de las dos aventuras
anteriores (especialmente jodido el de la segunda).
Se nos da, además, un punto de
misterio con ese segundo mazo (que veremos en otras expansiones) y se avanza en
la trama que van narrando todas las expansiones, una tras otra. Algo que le da
sensación de continuidad a irse jugando las expansiones en orden y te pica a ir
a por la siguiente.
Puede que el final del juego
sea más frenético que en las dos anteriores aventuras, que sepa crearte una
mayor sensación de apremio. Y eso es algo que se agradece, que te genera
tensión y te deja un buen sabor de boca.
Creo que es objetivamente
mejor que The Marcy Case y casi a la altura de Asylum (que a día de hoy me
sigue pareciendo la mejor aventura, quizás por la novedad). Pero es una
expansión muy buena y totalmente imprescindible si os gusta la idea y las
mecánicas de Time Stories.
Nota en la Bgg: 7,8.
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