lunes, 18 de marzo de 2019

Iron Fist T2


Daredevil me encanta, Punisher y Jessica Jones me parecen muy buenas, Luke Cage un tostón. Y Iron Fist? Pues muy blandita en su primera temporada, molará la segunda?

La verdad es que después de la primera temporada y el bajón que supuso la segunda de Luke Cage no tenía demasiadas esperanzas puestas en Iron Fist. La serie del tipo que revienta cosas con su mano no me había disgustado, pero esperaba más de ella.

En ésta segunda temporada tenemos una trama que gira en torno a la venganza del antiguo amigo de entrenamientos de Danny y a la de su amiga de la infancia. Una trama que enseguida se ve salpicada de pequeños elementos que ayudan mucho a darle color: guerra de tríadas, un plan oculto, una relación amorosa entre dos personajes, a otro en narcóticos anónimos... y un personaje misterioso.

La verdad es que los elementos pintaban mucho mejor que en la primera temporada, lo que unido a la reducción (ya tocaba) de trece a diez capítulos han acabado por dar una segunda entrega que me ha parecido mucho mejor que la primera.

Creo que los actores funcionan mejor aquí que antes. El elenco principal parece creerse al fin su papel, y consigue unas reacciones muy chulas en sus interacciones.

Las escenas de acción también se sienten mejor coreografiadas, incluso con mejores efectos especiales, como si se creyeran más que la serie puede funcionar.

Es cierto que la serie sigue teniendo problemas evidentes: parte del tramo final funciona bastante por la patilla, especialmente los capítulos del seis al ocho, quiere molar demasiado y a veces se pierde, o hay alguna trama que no va a ningún sitio.

Pero son mayores los aciertos que los errores, y el sabor de boca que queda al final es el de haber visto una temporada que ha redimido a la primera y hace mirar al futuro con esperanza. Una temporada divertida, infinitamente mejor que lo anterior visto de Marvel Netflix (Luke Cage) y mejor que su primera entrega.

Sigue sin ser una serie imprescindible, pero tiene una calidad indudable que cualquier aficionado al mundo del comic sabrá disfrutar.

Valoración Media Followmytv: 6,88.
Valoración Media Imdb: 7,92.

PD: La escena del final. What the fuck¿? XD. Eso habrá que explicarlo!

No hay comentarios: