jueves, 18 de abril de 2019

Bodyguard T1


Justo ahora acabo de ver la última sensación de la BBC (30 de octubre de 2018), la serie conocida como Bodyguard y que he acabado viendo por la presencia de Richard Madden (Klondike y Juego de Tronos).

La serie nos plantea la historia de un guardaespaldas que, tras frustrar un atentado con chaleco bomba en un tren (arranque de la serie espectacular) es puesto a trabajar para proteger a la ministra del interior, una mujer que está intentando sacar adelante una ley bastante polémica.

A lo largo de seis capítulos asistiremos a un thriller del que no quiero contar nada más por aquello de los spoiler, pero que consiguen ponerte en tensión de más de un momento.

Es de esas series que tan bien sabe hacer la BBC: una producción estupenda, un ritmo muy bien medido (en ocasiones frenético), la duración justa (seis capítulos de una hora) y un casting que está a la altura, en especial el protagonista absoluto.

Por no decir que es todo bueno, destacaré que tiene un breve bache entre los capítulos cuatro y cinco, nada espectacular, pero sí que se nota que el ritmo baja un poquito y que la serie está tomando aire antes de la traca final. Además, puede que la expectativa le haya jugado un flaco favor en mi caso, y es que las audiencias de ésta serie la abalaban sobre todo lo demás (con récords de más del 40% de share en el último capítulo).

Porque otra cosa no, pero Bodyguard nos regala una serie de momentos que son para verlos, como el mencionado arranque de la serie o el último capítulo en su totalidad.

Intrigas, muertes, investigación, momentos que recuerdan ligeramente a Homeland... de verdad que vale la pena verla, y más con la facilidad que hay de ello ahora mismo por estar en el catálogo de Netflix.

Para los que estén sufriendo por ello: la serie queda cerrada, así que en caso de segunda temporada no tendréis que verla “obligatoriamente”.

Personalmente me ha gustado, sin volverme loco, porque me ha traído sensaciones de otros productos frenéticos relacionados con el terrorismo, como la ya mencionada Homeland o la ya algo añeja 24H. Recomendable? Sin lugar a dudas: no creo que se convierta en vuestra serie favorita, pero seguro que os gusta.

Valoración Media Followmytv: 8,63.
Valoración Media Imdb: 8,57.

No hay comentarios: