lunes, 24 de junio de 2019

Desaparecido


Gracias al acuerdo entre Neflix y Selecta Visión he podido ir viendo bastantes series de anime, entre ellas ésta desaparecido que os comento a continuación.

Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 12

Historia: Lo primero que llama la atención cuando uno se pone con desaparecido es la trama. En ella tenemos una premisa realmente atractiva, que parte de un primer capítulo que te engancha cosa mala.

La serie trata sobre un chico que en ciertos momentos salta atrás en el tiempo, unos minutos, con el aparente fin de evitar que suceda alguna desgracia. Pero todo se complica cuando sucede algo traumático, y el salto es a su infancia, a un momento en el que desaparecieron una serie de niñas. Podrá cambiar el pasado y salvarlas?

Y no digo más porque parte de la gracia de la serie está en ver cómo intenta evitar las muertes de las niñas a la par que busca al presunto asesino.

Apartado Técnico: El acabado de la serie está a la altura de una serie actual, un dibujo muy bueno acompañado de una animación suave como pocas.

El estilo del dibujo tira más hacia lo realista, guardando bien las proporciones, con unos fondos muy trabajados y una gran diferenciación entre los personajes, sin caer en ningún momento en los topicazos visuales.

Además, está muy bien “rodada”, con un gran seguimiento de la acción y momentos de una gran belleza plástica.

La banda sonora y el doblaje están a la altura de una gran serie en lo técnico, nada que ver con otras de mucha mayor duración.

Personajes: Al tener dos momentos temporales, también tenemos una serie de personajes distinta. Pero creo que los principales y los que más tiempo veremos son los siguientes (sin spoilers).

El protagonista es un tipo de 29 años que intenta ser mangaka pero que trabaja en una pizzería. No lleva una mala vida, pero hay algo que le reconcome: algo del pasado que cree podría haber arreglado. El mismo personaje en el pasado, en el cuerpo de un niño, actúa de forma mucho más activa, y nos da los mejores momentos de la serie.

Amigos de la infancia. El grupo de niños que veremos en el pasado se hacen querer. Son todos distintos, y aunque sean más un acompañamiento que co protagonistas acaban por conseguir hacerse un hueco en la serie. Entre ellos destacan la que iba a ser la primera víctima y un amigo excesivamente inteligente.

En el presente. Una amiga del trabajo, su jefe y su madre. Estos tres personajes tienen cierto peso en la trama del presente, y entre ellos me quedo con la amiga, una estudiante de instituto bastante despierta.

Hay unos pocos más, pero prefiero no entrar en ellos porque son personajes cuya personalidad ya daría pistas para la trama, así que mejor los paso por alto.

Opinión Personal: Desaparecido tenía muchos números para acabar siendo una serie que me gustara: cortita (12 capítulos de veinte minutos), con un muy buen acabado visual, con crímenes de por medio y con el viaje en el tiempo.

Son elementos todos ellos muy golosos, y que (por suerte) se han combinado muy bien para dar como resultado una de las series que más he disfrutado en Netflix últimamente (incluyendo cualquier género).

Es una de esas que recomiendas sin miedo (lo he hecho ya), porque tiene tantos elementos que pueden enganchar que es difícil resistirse. Entre ellos un primer capítulo muy, pero que muy, bueno que no sólo te pone en situación, tiene un giro potente y te deja con ganas de más.

El resto de la serie oscila entre lo tierno y el thriller de una forma muy equilibrada, en parte gracias a no pasarse de frenada con lo que el protagonista puede hacer, con la inteligencia de los niños, o con llevar más allá ciertas relaciones. Sabe estar en un equilibrio difícil.

Igual los dos últimos capítulos (con la revelación del malo, que se veía venir de lejos) son algo más flojos, pero acaba dando una resolución satisfactoria que, al mirar hacia atrás, hace que la serie te gusta todavía más.

Con deciros que me ha durado dos días...

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios: