sábado, 8 de junio de 2019

Hace un año CCXXXVI... Jurassic World: El Reino Caído


La vuelta a los cines de la saga Jurassic Park fue un acontecimiento, al menos en lo que a taquilla se refiere. Una película que renovaba el interés por la franquicia y la ponía donde merecía estar.

Ahora llega la segunda entrega de lo que se nos promete será una trilogía, un nuevo viaje a la isla de los dinosaurios (primero) y luego ya en continente americano.

No esperemos un gran argumento o una historia trabajada en exceso. La saga siempre ha tenido una premisa sencilla para mostrarnos a los mastodónticos animales en todo su esplendor, en películas de acción y aventuras con ciertos toques de terror.

Y ésta película cumple con todo eso: nos da dinosaurios estupendamente recreados, la banda sonora de Williams, acción a raudales y un trama final con más terror del esperado. Una película que no intenta ser una obra maestra, intenta divertir, entretener e incluso asombrar. Y lo consigue.

Más allá de que los personajes estén más esterotipados, el guion tenga agujeros importantes o se note cierto cansancio en la franquicia, sigue siendo un auténtico placer ponerse delante de la pantalla y dejarse llevar. Porque eso es lo que ay que hacer, dejarse llevar.

Para los que buscaran algo más complejo es evidente que la película no cumplirá con lo que le pedís. O para los que digan que la trilogía original era mejor... no habéis revisitado la 2 y la 3 últimamente, verdad?

En fin, que yo me lo paso bien y que sólo con ver dinosaurios con el tema de la peli ya me tiene satisfecho.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios: