jueves, 6 de junio de 2019

PS4 - The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone


Sí, tendréis The Witcher 3 hasta que termine de poneros las dos expansiones, no os preocupéis que ya sólo queda una!
La que os traigo hoy es Hearts of Stone, la primera expansión que salió para The Witcher 3 y que nos traía entre 10 y 20 horas de juego más (que no está nada mal para una expansión). Aun así, es la pequeña de las dos…

Historia: La trama de éste DLC arranca cuando conocemos a cierto personaje, un mercenario aparentemente inmortal que nos contrata para que recuperemos ciertos objetos que le pertenecían, para que vayamos al que fue su hogar y le traigamos aquello que nos ha pedido.

Con éste inicio tan “normal” descubriremos la historia trágica de un personaje muy bien construido, la de alguien que pagó un alto precio por su inmortalidad y la de aquél que se la concedió.

Es una historia muy bien contada, que cuenta con algunos momentos distintos a lo visto hasta el momento en The Witcher (casa encantada, otro mundo dentro de una pintura, etc…) además de un giro argumental muy bien trabajado en su tramo final.

Como siempre, los guionistas del juego son los que más deberían cobrar, y aquí hacen un trabajo que amplía el mundo en lo que a límites mágicos de refiere y compone una historia en la que nos sumergiremos (cuánto ya dependerá de nuestros gustos).

Apartado Técnico: Éste DlC o expansión (como queráis llamarle) usaba exactamente el mismo motor que el juego original. Lo que aquí se hace es dar una paleta de colores más oscura, más tétrica a una parte de la historia, algo que te cambia un poco la ambientación y te ayuda a meterte todavía más.

Que no haya novedades no quiere decir que no esté bien, y es que repito que tenemos prácticamente techo técnico de la consola (jugado en PS4) y superado únicamente por juegos muy contados y recientes.

Jugabilidad: Aquí el juego tampoco innova gran cosa. Añade algún elemento de personalización más para nuestro equipo y poco más.

Bueno, poco tampoco, porque tiene una parte de puzles y de ambientación tirando al terror que afectan un poco a la jugabilidad, más por ofrecer una experiencia ligeramente distinta que por innovar.

Opinión Personal: Reconozco que me llevé una pequeña decepción con Hearts of Stone. Y me la llevé por culpa mía, no porque sea mala.

Me explico.

The Witcher 3 es un juego tan y tan bueno que no puedes menos que esperar la excelencia en todo lo que sus creadores hacen para él. Y The Hearts of the Stone se siente más como una misión secundaria del juego más larga o con más chicha que como una expansión pura y dura.

Porqué pasa eso?  Básicamente porque las misiones secundarias del juego principal son tan y tan buenas que se sienten más como expansiones de la trama principal. Y aquí parece que tenemos una secundaria más trabajada (todavía) en lugar de contenido algo más potente como pudo venir después.

Pero a ver, que diez horas (mínimo) por 10 euros que costaba esto de lanzamiento me parece prácticamente un regalo. Contenido que llenaría un juego con cualquier otro y que aquí nos viene como expansión, como aperitivo de la que está por venir.

Vale la pena? Sí. De hecho, si os compráis el juego ahora hacedlo con la Game of the Year Edition, que trae las dos expansiones. Si lo hacéis así puede que no sepáis ni que os habéis metido en contenido añadido a posteriori XD.

Valoración Personal: 9. (cuando la acabé le habría puesto un 8, pero con la perspectiva que da el tiempo me es imposible ponerle menos)

No hay comentarios: