jueves, 22 de agosto de 2019

Kingdom T1


Netflix tiene éstas cosas, que de repente te pone una serie coreana medieval de zombis en portada y te pones a verla. Los motivos? Un 8,5 en imdb, la presencia de la coreana de Sense8 y que son sólo 6 capítulos de menos de una hora.

La serie juega a dos cosas, algo que se agradece y que sorprende cuando te das cuenta que no es “sólo” una serie de zombis.

De un lado sí, tenemos a los no muertos, su origen y la amenaza que suponen. Un grupo creciente que empujará a tomar medidas drásticas y que nos dará muy buenas escenas de acción.

Del otro tenemos una conspiración política para mantener en el poder a un emperador ya muerto (y devuelto a la vida como zombi) mientras su esposa actual gesta a un niño que le suceda en el trono, evitando así que el hijo bastardo del emperador suba al trono.

Un bastardo que hará lo posible por ver a su padre y descubrir el origen de su dolencia en un viaje que le llevará (nada más empezar) a lo de los zombis.

Con unos personajes principales que evolucionan durante la serie y van ganando en carisma (el heredero, su guardaespaldas, la médico, un soldado con trabuco, los políticos de la capital, etc…), una buena producción y una duración muy bien ajustada, al final lo que nos queda son seis capítulos tremendamente entretenidos.

El tema de los zombis está muy bien llevado, y esa mezcla con la época histórica y la política imperial le sienta muy bien para no tener simples escenas de acción de un lado a otro. Aquí hay algo más detrás, y se agradece muchísimo.

También hay que decir que las actuaciones no son occidentales en los secundarios. Porque los personajes principales sí que están más contenidos, pero hay cada secundario suelto que parece beber del teatro japonés, con unas sobreactuaciones que pueden sacar a los que no estén acostumbrados. Es un contraste curioso con los actores principales, y creo que vale la pena ir avisado.

Otra cosa que hay que avisar es que tiene segunda temporada, con un final de la primera que no podía ser más abierto ni queriendo. Pero como el viaje es bueno (muy bueno según mi opinión), creo que valdrá la pena la espera para ver cómo sigue evolucionando todo.

Resumiendo que me alargo: una muy buena serie, que a poco que os guste el tema zombi os gustará por distinta. Un poquito de aire fresco a tanta producción similar y una de las series sorpresa que nos trae Netflix de vez en cuando. Creo que hay que verla.

Valoración Media Imdb: 8,58.

No hay comentarios: