jueves, 15 de agosto de 2019

PSVita - Dragon's Crown


Creo que si hubo un juego que me hizo pedirle la Vita a un amigo y comprársela al final fue Dragon’s Crown. Era un juego de acción de los de toda la vida, un beat em up con unos gráficos preciosos y muy buenas críticas… estuvo a la altura?

Historia: Empezamos mal XD. La trama de éste juego es una simple excusa para que elijamos a un personaje y nos vayamos de mazmorreo. Nuestro objetivo? Conseguir el tesoro conocido como Dragons Crown, y para ello tendremos que explorar una buena cantidad de mazmorras con un grupo de seis personajes distintos (a elegir).

Más allá de eso el juego intenta mostrarte un poquito del mundo en el que transcurre todo, pero tampoco es que se esfuerce demasiado, quedando la trama como algo totalmente secundario y olvidable.

Apartado Técnico: El motivo principal por el que me acerqué al juego: la posibilidad de jugar en portátil a lo que parecía una fábula animada a mano con un detalle enfermizo y un tamaño de personajes y enemigos más que considerable.

Reconozco que el arte del juego es un poco particular, con personajes repletos de músculos o excesivamente rotundos (los femeninos), pero es que las animaciones son tan suaves, el acabado tan brillante y la ambientación tan cojonuda que no podía dejar de mirar esa pequeña pantalla y pensar en cómo lo habían hecho.

Es una virguería técnica pero más por el apartado artístico que por otra cosa, un juego que luce igual de bien hoy que el día en eu salió, y eso es mucho decir.

La banda sonora sí que es una pelín más genérica, pero acompaña bien y no desmerece el apartado visual.

Jugabilidad: Si el juego entra por los ojos y apenas tiene historia, el apartado jugable debe decantar si vale la pena hacer con él o no… y en éste caso es un rotundo sí.

Aparentemente se nos presenta como una reinterpretación de juegos como Golden Axe, un yo contra el barrio de manual, con un personaje que sube de nivel, mejora el equipo y puede ir acompañado de otros héroes. Lo hace con un juego de dificultad creciente, con jefes brutalmente diseñados y… la posibilidad de jugar acompañado (online).

El sistema de combos no es perfecto, pero funciona, diferencia a los personajes entre sí y lo hace adictivo.

El hecho de que los escenarios tengan rutas alternativas con otro loot (o otros monstruos en ocasiones) le da mucha rejugabilidad. Y el que el juego no termine con la primera vuelta y podamos seguir mejorando al personaje hasta límites absurdos… alarga la vida útil casi hasta el infinito.

Es de esos juegos que, si lo puedes jugar con un colega con su propia Vita os quedaréis enganchados sin remedio decenas y decenas de horas. Arcade del de toda la vida interpretado hoy.

Si lo jugáis sólo el juego sigue siendo tremendamente divertido, pero quizá no os empuje a seguir dándole vueltas y vueltas hasta reventarlo del todo, quedándose en una experiencia intensa pero menos potente.

Opinión Personal: El juego es obra de Vanillaware, un estudio especializado en los juegos de acción 2D y que sobresale (mucho) por el increíble acabado artístico de todos sus juegos.

Dragon’s Crown es un beat em up de los de toda la vida, con un poco más de profundidad jugable, un multi imprescindible y una experiencia para un solo jugador sólida como una roca.

Es de esos juegos que debes tener obligatoriamente si tienes una Vita, una experiencia potente, intensa, larga y tremendamente satisfactoria.

Os diría que es el mejor beat em up que he jugado nunca, pero ahí está el Odin Sphere, de la misma compañía y posterior en el tiempo, que pule algunas de las cosas que me fallan en éste y lo eleva a un nuevo nivel (la trama).

Puede que los diseños de personajes y sus animaciones sean controvertidos, puede que le falte trama, puede que se haga repetitivo una vez lo terminas… pero engancha, y acabarás dándole más horas de las que tienes a poco que te despistes.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios: