lunes, 16 de septiembre de 2019

Nightflyers T1


Hoy os hablaré de una serie que llegó sin hacer demasiado ruido y se irá... exactamente igual.

Se trata de la adaptación a la pequeña pantalla de un libro de George R.R. Martin (sí, el de Juego de Tronos) en el que seguiremos a la Nightflyer (una nave espacial) en su viaje hacia un primer contacto con una aparente forma de vida alienígena.

Parece ser que a la humanidad le va quedando poco, y nuestra última esperanza es pedir ayuda. Para ello se monta una misión espacial de larga duración, y nosotros seguiremos a los tripulantes durante dicho viaje.

En una nave donde parece que toda la tripulación tiene algún secreto o algo que le atormenta la serie nos intenta dar una mezcla de ciencia ficción y terror. Y de entrada lo consigue, con un arranque que descoloca y te deja preguntándote qué vendrá a continuación.

Pero es todo un espejismo, algo que uno esperaba se desarrollara bien y se crearan unos personajes profundos (marca del autor) te acabas encontrando una serie que intenta tocar muchos palos y no acaba de dar con ninguno.

Tenemos un fiasco entre manos, una serie aburrida (que no contemplativa) en la que nadie parece tener ganas de aparecer (actuaciones muy pobres) y que huele a Scyfy desde lejos.

Los valores de producción son justitos, los actores ya lo he comentado, el ritmo inexistente y la trama absurda. Entonces, qué nos queda? Pues creo yo que nada.

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una serie que me pareciera tan floja, una que me dejara pensando que había perdido el tiempo y me diera un alegrón tremendo al ver que la cancelaban. Con la de buenas series que hay rondando por ahí ni se os ocurra acercaros a Nightflyers.

Valoración Media Imdb: 7,18.

No hay comentarios: