sábado, 5 de octubre de 2019

Hace un año... Venom


Una de las películas más vilipendiadas del mundo superheroico de los últimos años ha sido, sin ningún tipo de dudas Venom. Una película con uno de los villanos de Spiderman como protagonista, que, incluso con las críticas recibidas consiguió hacer un taquillazo y tener una secuela en producción.

Pero, es tan mala?

De entrada hay que aclarar que estamos ante una película de origen, en la que veremos la vida de Eddie Brock como reportero estrella hasta que se encuentra con un magnate industrial... y su vida parece irse a la mierda: le deja su pareja, le echan del trabajo y no parece haber un suelo sobre el que caer. Hasta que se entera de que dicho magnate está haciendo experimentos con una criatura extraterrestre, criatura que acabará en simbiosis con él formando a Venom.

Lo curioso del caso es que de Venom tenemos poco rato, básicamente tenemos la presentación de Brock y del origen del simbionte, siendo la parte en que tenemos a Brock sólo la que más me gusta.

A ver, no nos engañemos, es una película muy sencilla en su concepción, lineal como pocas y que parece de hace más de diez (en muchos sentidos), pero es una película divertida, que no te engaña y que va a lo que tiene que ir.

Entonces?

Pues me ha gustado con reservas. Entiendo que no se puede comparar a las pelis top de Marvel, pero tampoco lo pretende. Si lo que quieres es ver una peli un poco más desenfadada y con un personaje más burro, Venom te va a gustar (siempre que no seas muy exigente).

En la menos de hora y media que dura tenemos un ritmo bastante bueno, escenas de acción muy vistas pero funcionales y un cgi que... bueno, a mí me canta por soleares, me parece plastiquete en lugar de cgi moderno, pero tampoco me saca de la película, así que no le daré por aquí.

Y por donde tampoco le daré es por el plano actoral. Tom Hardy se come la película, es un buen actor y la cámara le quiere. Los secundarios? Funcionales y poco más. Nada del otro mundo pero funciona.

Como punto negativo pondría que la película no ha llegado donde podría haberlo hecho, le falta mala leche, le falta sangre y le falta gore explícito en pantalla (acercarse más a Deadpool). Ah, y que la velocidad a la que evoluciona la relación entre Brock y Venom tampoco se la cree nadie, pero bueno, recordemos que la peli no llega a la hora y media.

Con todo queda un producto de entretenimiento divertido, que funciona y al que no hay que pedirle demasiado.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios: