lunes, 7 de octubre de 2019

NSwitch - Mario Tennis Aces


Cuando Mario se pasa por su consola es de recibo acercarse al menos al producto. Además, si prevés tiempo libre con familia y el juego es de tenis, ya casi que caes seguro XD.

Historia: En plena competición aparecen los malos y se llevan a… que sí, que la trama es la de siempre pero dentro del mundo del tenis.

Porque hay un modo historia en el que viajaremos a través de un tablero, haciendo frente a distintas pruebas que nos plantearán los personajes que nos encontremos, recopilando unas raquetas especiales y llegando poco a poco hasta el final.

Es una trama testimonial, pero al menos se han molestado en ponernos un modo historia.

Apartado Técnico: Es un juego de Nintendo para una de sus máquinas, con lo que uno ya se espera ciertos acabados que aquí se cumplen: mucho colorido, personajes tratados con mimo, un framerate estable que apoye a la jugabilidad… y todo eso lo tenemos.

El juego es bonito de ver, se mueve muy bien y cumple estupendamente tanto en portátil como en modo dock.

Menos el online. Aquí entro ahora ya que en jugabilidad no me parecía de recibo: la estructura online del juego es mala, la consola da lag por sí misma y no vale ni estar al lado del router. Vale, que podemos tener partidas divertidas y fluidas, pero habrá muchísimas en las que un tirón cada punto nos impedirá jugar en condiciones. Avisados estáis.

Jugabilidad: Un juego de tenis con distintos tipos de golpes y una serie de habilidades especiales que le dan un toque de profundidad adicional, incluso de estrategia al tener que pensar en qué momento y cómo gastamos esa energía.

Un buen puñado de personajes (uno nuevo cada mes), un modo historia con bastantes retos que sirve de tutorial (y dura unas cinco horitas) y la posibilidad de jugar a cuatro o de hacerlo con el control por movimientos.

Jugablemente el juego es sólido, divertido y muy competente. Lástima que carezca de más cosas por hacer, como campeonatos que desbloqueen nuevos trajes, o que el modo historia tenga cierta evolución real.

Es un juego que vive y muere por jugar con otros, ya sea en local (perfecto) u online (que como ya he dicho falla bastante).

Opinión Personal: Mario Tennis ha sido mi primera decepción con la Nintendo Switch, un juego que esperaba con muchas ganas y que esperaba que fuera como el Mario Kart en opciones, torneos y desbloqueables.

Pues no, aquí apenas tienes juego en solitario para cinco horitas y luego o te pasas al online o ya has acabado, y viendo que no va bien… pues como que te quedas con ganas de bastante más.

Torneos, distintas categorías, trajes, ilustraciones… cosas que hacen que sigas jugando para desbloquearlas y que están presentes en casi todos los juegos de la compañía, cosas que tan bien le hubiera venido a Mario Tenis y que no están aquí.

Si tenéis colegas con los que jugar y os va el género, seguro que os lo pasáis bien. Si buscáis un juego con contenido y para varios jugadores: comprad el Mario Kart.

Valoración Personal: 6,8.

No hay comentarios: