martes, 8 de octubre de 2019

Los Muertos Vivientes Integral #6


Unos dos años después de leerme el integral 5 me hago con el 6 (y el 7 sale éstas navidades) de una obra que iba para eterna y terminará en el octavo integral.

Cada tocho de éstos ocupa prácticamente dos años de colección, 24 números originales americanos que hacen de su lectura algo tremendamente inmersivo. Cosas de tener tanto material.

Y de qué va éste tochal? Básicamente de un par de cosas: primer terminaremos la guerra con los salvadores, con una decisión final de Rick bastante inesperada, pero que lleva a período de paz y colaboración más largo de la obra y con muchísima diferencia.

Se hace raro estr leyendo Los Muertos Vivientes y que las cosas vayan bien. Y como más tiempo van bien, más temes el momento en el que todo se vaya a la mierda. Es increíble cómo saben ir generando tensión sin que pase nada más allá de los roces del día a día, ver qué ha pasado durante todo el tiempo de paz... de verdad que parece otra obra.

O lo parecería si no fuera por los Susurradores, un nuevo grupo que se viste con las pieles de los zombis y se acercan más a los animales que a las personas, pero que aun así consiguen presentarse como una amenaza latente, de esas que están ahí, pero que te dejan en paz si no te metes con ellas.

Veremos el siguiente tomo porque éste termina por todo lo alto.

En general me ha encantado, me gusta el ritmo pausado, el tiempo que se toma para seguir desarrollando su mundo y la evolución de sus personajes (y presentar nuevos). Tengo ganas de ver cómo terminará todo, pero la calidad media de la obra está realmente alta.

No hay comentarios: