lunes, 21 de octubre de 2019

Love, Death & Robots T1


Hoy os traigo una serie distinta, una serie antológica y de animación que nos llega de la mano de Netflix. Hablaremos de Death, Love & Robots.

Estamos ante una obra corta, con 18 episodios de una duración por episodio que oscila entre los 5 y los 15 minutos, quedándose más cerca de los 10 que otra cosa. Son capítulos auto conclusivos, sin nada que ver más allá de una temática de ciencia ficción.

Sí: 18 historias cortitas y auto conclusivas. Pero es que no queda ahí la cosa, son tramas sin nada que ver y que no comparten ni siquiera el apartado visual.

Y me paro en el apartado visual porque creo que vale la pena pararse. Es una auténtica maravilla, te pongas en el capítulo que te pongas. Se nota que todos los cortos han sido hechos con un mimo enfermizo y tenemos auténticas virguerías de la animación entre sus piezas.

Salta de animación tradicional más anime a un 3D fotorealista que da hasta cosa verlo pasando por multitud de espectros intermedios, todos con su estilo y acabado propios, estilos que van de la mano con la historia que se nos quiere contar.

Y volvemos a las historias. No son tramas complicadas de seguir ni las englobaría dentro de lo que un hard de la ciencia ficción querría ver. Están repletas de acción, sexo y efectos especiales, haciéndolas mucho más accesibles para el gran público

Una antología que cualquier aficionado a la ciencia ficción disfrutará, en la que todos encontraréis una historia que case con vosotros (y alguna que no) y que me ha dejado con el culo torcido al pensar en lo que han hecho y lo que pueden llegar a hacer en futuras temporadas.

Imprescindible? A poco que os gusta la ciencia ficción o la animación yo ni me lo pensaría (de hecho me la he visto del tirón...)

Valoración Media Imdb: 7,64.

No hay comentarios: