jueves, 3 de octubre de 2019

Muñecas Rusas T1


Hoy os traigo una serie que no tenía intención de tratar en el blog, más que nada porque la imagen promocional y el título no me decían nada, y encima estoy tan saturado de series que no me arriesgo con nada que no crea que me vaya a gustar.

Pero en el podcast de fuera de series hablaron tan bien de ella que me la miré por encima: ocho capítulos de 25 minutos cada uno, la protagonista es una actriz de Orange is the new Black... vamos, que duraba poco y la protagonista me parece buena actriz. Allá que caigo.


La serie nos cuenta la historia de una mujer que, en su 36 aniversario sufre un accidente y muere, volviendo a empezar desde la fiesta de su cumpleaños. Por qué? Pues eso es lo que iremos viendo a medida que pasen los capítulos.

Reconozco que con el efecto “día de la marmota” me tenían ganado, y si encima se reinicia con una muerte pues más (me encanta el humor negro). Es un gancho inicial, un arranque para que sigas viendo, pero la serie propone mucho más.

Porque a medida que los capítulos avanzan la trama y los personajes se enriquecen, poco a poco, sin prisa, pero sin dejar de ir a mejor. Especial mención para el cuarto capítulo, con un girito muy especial que ya te hará acabar de ver la serie.

Es una serie que también vive y muere por sus dos personajes principales, dos actores que hacen un papel estupendo dentro de tener que encarnar a dos personajes muy distintos y con evidentes problemas en sus vidas.

La producción es normalita, una serie rodada en nuestros días sin panorámicas especiales, travelings espectaculares, planos secuencia... es una serie pequeña, lo sabe y juego con lo que tiene: no esperéis una serie de gran presupuesto, es una serie de personajes con una trama a desarrollar en los ocho capítulos.

También se agradece que sea una historia cerrada, ocho capítulos que van a lo que quieren ir y no dejan abierto para el futuro (que se podría, seguro, pero no es esa la sensación que te queda cuando terminas).

Así que ya sabéis, si queréis una serie que va clarísimamente de menos a más (y si no me creéis mirad las notas de los capítulos en Imdb), os gustan los bucles temporales y tenéis unas pocas horas libres seguro que tenéis una serie con lo que os lo pasaréis bien.

Imprescindible? No. Pero creo que bien vale un tiento.

Valoración Media Idmb: 7,99.

No hay comentarios: