jueves, 17 de octubre de 2019

Titans T1


Uno de los suscritores de mi canal de youtube (sí, tengo uno) me pidió si podía hacer una review de Titans, y como de momento me piden cosas y la tenía en la lista de pendientes... aquí os traigo su versión escrita.

Titans es una serie de Warner para su canal de streaming en Estados Unidos, una serie que nos quiere contar el origen de los Titanes, uno de los grupos más potentes del universo Dc. Qué tal está?

De entrada lo primero que llama la atención es la producción: aquí nos tomamos en serio lo que vamos a contar, y estamos mucho más cerca de una Daredevil que de una Arrow, para que os hagáis una idea.

La serie nos cuenta el arranque de los Titanes, de cuatro personajes (de momento) con sus problemas que encuentran una familia en éste grupo disfuncional. Y es un grupo curioso: Robin (harto de lo que vivió con Batman y buscando su lugar), Starfire (sin memoria y matando lo que se le pone delante), Raven (con un poder que considera maléfico y que no controla) y Gar (un tipo que sí se acepta a sí mismo). Son cuatro personajes que acabarán encajando, pero que se traen las taras de serie.

El centro de la serie es el intentar descubrir quién es Raven y qué quieren de ella. Un enigma que funciona muy bien, y que vertebra la temporada. Pero Titans no es sólo eso, aquí tenemos un buen puñado de personajes de Dc en danza con sus propios capítulos (Doom Patrol, Halcón y Paloma, Dona Troy...), personajes que le dan mayor profundidad al mundo y que parece irán apareciendo en futuras temporadas.

Es cierto que hay algunos capítulos que funcionan más como mini películas que como parte de la serie (los que presentan a otros héroes), y que se antojan un poco inconexos con el grueso de la temporada.

Es cierto que el nivel de violencia y la oscuridad que hay dentro de algunos personajes es para hacérselo mirar (Robin casi bañándose en sangre es cuanto menos curioso), pero da bien en pantalla, da contundencia, y la hace más molona.

Del lado de los actores no tengo nada que reprochar a ninguno. Puede que Robin sea el que me ha costado más de aceptar, pero el chaval lo hace bien, así que no hay queja. Y Raven... papelón el de la muchacha, a mí me ha enamorado totalmente.

En fin, que Titans es una serie de 11 capítulos muy buena, que cambia de tercio a los héroes de Dc en las series y los acerca a lo que se hacía en Marvel Netflix, con más crudeza si cabe y con unos personajes bien definidos y muy interesantes (aunque se alejen de los de los comics).

La recomiendo? Sí. Personalmente me veré hasta Doom Patrol.

Valoración Media Imdb: 8,57.

No hay comentarios: