viernes, 8 de noviembre de 2019

Sagas Dc - Dc Un Millón


Inframundo Desencadenado me ha hecho recuperar cierta fe en que alguna de las sagas Dc no sean un auténtico despropósito, y es que dicha saga era hasta entretenida por momentos (sin llegar a destacar salvo en el arranque).

Cómo estará Dc un Millón?

Historia: Un día cualquiera para la Liga de la Justicia, bueno, no del todo, porque aparecen sus homónimos de dentro de más de 80.000 años y les invitan a participar en una serie de eventos que celebran la vuelta en dicho año de Superman.

Es un inicio un tanto loco para darnos una historia con viajes en el tiempo, algunos personajes aparentemente inmortales y un Sol muy cabrón con ganas de ver arder el universo.

Son cuatro números junto con algún que otro especial de algún personaje (que le da profundidad al conjunto) para una historia que, pese a ser loquísima, te atrapa mientras la lees, lo cual no es poca cosa.

Supongo que la mezcla de tanto personaje, historias más íntimas (como la del Detective Marciano) y cosas como el viaje en el tiempo o los personajes inmortales hacen que al final te quedes atrapado.

Dibujo: Aquí la cosa no “brilla” tanto. Primero porque no se mantiene el dibujante ni durante los cuatro números principales (no hablemos ya de los complementarios), lo que hace que abrir por cualquier página sea una lotería.

De hecho, como más hacia el final de la obra te vas más de chirría el dibujo, que va clarísimamente de más a menos. Diría que incluso es feo en algunos momentos.

Hasta me ha pasado una cosa curiosa al hojear el comic: había páginas que me parecían horrendas, pero que al llegar a ellas durante la lectura ya me había acostumbrado y no las encontraba tan feas (no me había pasado nunca XD).

Y es una pena, porque alguno de los dibujantes que aparecen en la obra sí que hace un trabajo destacable.

Personajes: Vuelve  a pasar lo de siempre cuando uno entra en un evento de ésta magnitud, y eso es, ni más ni menos, que encontrarse a tal puñado de personajes que acabas por perderte.

Las contrapartidas futuristas de los personajes, los villanos, la JLA... son demasiados para darles un brillo especial, y aunque tienen sus momentos heroicos, no dejan de ser más y más muñecos que poner en las viñetas.

Otra pena, porque personajes como el Detective Marciano o alguno de los héroes del futuro merecían algo más de espacio, por no hablar de un tipo que resucita, tiene su número y no acaba de quedar claro para qué leches ha aparecido.

En fin, bastante superficiales y centrados en lo que deben hacer, más que en explorar su personalidad (algo bastante entendible dado el macro evento en el que están metidos).

Opinión personal: Si la del Inframundo me daba la sensación de que Sagas Dc podían recuperarse y acabar dando algo leíble, con Dc un Millón la cosa se confirma.

Estamos ante una fumada realmente importante de su guionista (creo que es Morrison), pero lo curioso del caso es que funciona.

Funciona pese al baile de dibujantes, pese a la falta de desarrollo de personajes, a la aparición de un héroes inexplicable, de un final apresurado... funciona!

Te queda un comic tremendamente divertido, muy épico, con momentos algo más oscuros y una premisa divertida. Me lo he pasado bien leyendo éste comic, y aunque estoy convencido que juntar a grandes héroes de Dc da para mucho más, con lo que he visto aquí tengo más que suficiente.

Será posible que la siguiente saga sea todavía mejor? Lo veremos en breve.

Valoración Personal: 7,9.

No hay comentarios: