sábado, 8 de febrero de 2020

Hace un año... la Lego Película 2

La primera película de ésta curiosa saga fue un auténtico soplo de aire fresco, una cinta imaginativa, con un humor muy bien medido y un girito final bastante meta. En resumen, de las películas revelación de su año.


Y como pasa con todas las películas que cumplen éstos requisitos nos ha acabado llegando una segunda entrega, una entrega que sigue justo donde lo dejó la primera e intenta reproducir la fórmula del éxito pero yendo un poco más allá.

La premisa es interesante: una nueva raza “alienígena” (los juguetes de la hermana) ha atacado el mundo lego, haciendo que sus integrantes tengan que refugiarse cada vez en un lugar más remoto. Pero les acaban encontrando, y su última esperanza parece que será intentar plantar cara.

Lo curioso de la película es que por momentos funciona como un tiro y en otros bordea la línea de la vergüenza ajena, haciendo que la experiencia global no esté a la altura de lo esperado y se queda un par de peldaños por detrás. Y es curioso que esto suceda, porque en casi todos los elementos funciona muy bien: visualmente es impecable, los personajes siguen funcionando, el guion es resultón (aunque algo pasado)… pero el conjunto no funciona. Al menos no del todo.

Diría que es una película que se ha orientado más hacia los peques de la casa que la primera entrega, que intentaba tener esas dos lecturas paralelas que tan bien funcionan en el cine de animación. Os diré más: la primera vez que la vi caí totalmente dormido a la media hora, y eso no es buena señal.

Por suerte o por desgracia a mi hijo le dio por revisitarla unas pocas veces, y pude acabar de verla, con lo que mi opinión es con la película vista entera (alguna que otra vez), así que no os preocupéis XD.

Resumiendo, que me alargo de más: la Lego película 2 no es una mala cinta, pero tiene el problema de tener una primera entrega mucho más redonda cuando debería ser al revés. Una película entretenida, divertida, orientada para un público más infantil, que si la ves no te ofende, pero si no la ves tampoco te pierdes gran cosa.

Valoración Personal: 6.

Valoración Filmaffinity: 5,8.

Valoración Metacritic: 65.

No hay comentarios: