jueves, 13 de febrero de 2020

Star Trek Discovery T2


Reconozco que Star Trek nunca ha sido de mis series favoritas, y eso que me he visto la clásica y varias temporadas de lo que vino después (y todas las películas), así que Discovery no despertó un interés excesivo en mí, aun así me la vi.
Tras una primera temporada muy loca en la que no paraban de pasar cosas, esperaba que para ésta segunda entrega las cosas fueran un poco más calmadas y pudiéramos disfrutar de algunos capítulos más “clásicos”. Pues no del todo.

Discovery 2 arranca su temporada de catorce capítulos con un encuentro con la Enterprise y la subida del capitán Pike a la nave. Un personaje clásico que mezcla universos y uno de los múltiples aciertos de casting. Un capitán de los de siempre con un gran carisma.

Y de qué va la temporada? De encontrar a Spock. El hermano de la protagonista se ha fugado sin dejar aparentemente rastro, y será la misión de la Discovery encontrarle. Una búsqueda que les mezclará con asuntos bastante espinosos y la misteriosa presencia de una especie de ángel...

No digo más porque parte de la gracia de la temporada está en descubrir lo que está sucediendo, disfrutar del buen casting, los efectos especiales, la acción y la sensación de aventura y descubrimiento prácticamente constantes.

No todos los capítulos están al mismo nivel, es cierto que hay algún que otro bache. Y es cierto también que la serie es bastante facilona en muchos momentos, pero aun así constituye un producto de entretenimiento de los buenos, ciencia ficción emocionante y en un universo que ya conocemos.

Muchas veces tendremos que lanzarnos al vacío y creernos lo que nos están contando, con las típicas explicaciones “Deus Ex”, pero cómo funcionan dentro del universo que te presentan, tampoco habría que ponerles demasiadas pegas.

En resumen, una serie recomendable (que no imprescindible) que termina por todo lo alto y deja la franquicia más viva que nunca.

Valoración Media Imdb: 7,55.

No hay comentarios: