martes, 3 de marzo de 2020

JoJo's Bizarre Adventure #14


Otra colección que he tardado en recuperar, supongo que estoy algo saturado... en fin. Vamos con el séptimo tomo de la saga Stardust Crusader, tras el que ya sólo me faltan tres para terminarla.

Sabéis que me quejo con regularidad de los combates de Bleach, combates contra gente que ni me va ni me viene, que están puestos en el camino para alargar una saga y cuya derrota no me aporta nada. Pues bien, Jojo's es exactamente igual pero bien hecho.

Me explico.

En éste tochal tenemos dos combates, únicamente dos combates y un casi nulo avance en la trama. Pero aún así consiguen ser combates divertidos, distintos, que van más allá del yo te pego más fuerte y que mantienen el interés por sí mismos. Un shonen también es ésto (básicamente) y aunque la trama apenas de un pasito el tomo se lee ágil, sin sobreexplicaciones y se hace muy divertido.

Quiere decir ésto que es suficiente? Sí, pero no. Es suficiente para una obra que busca únicamente entretener; pero si buscas ese algo más que tienen algunos shonen, aquí no acabo de encontrarlo. Tengo la sensación que ésta saga me está gustando menos que las dos anteriores. Gustando, pero menos.

En fin, veremos cómo termina y ya haré un review del conjunto.

No hay comentarios: