martes, 21 de abril de 2020

Happy! #10


Urasawa es uno de nuestros mangakas favoritos, y Happy una obra que en casa gusta mucho. Así que no tengo muy claro el porqué de un parón tan largo en su lectura. Será que se paró la publicación y no nos dimos cuenta de que volvían a empezar? Será que directamente somos tontos? XD

En fin, que sea por lo que sea pero el caso es que ya tenemo la colección completa en casa y me dispongo a leerla sin prisa, pero sin pausa, con lo que las próximas semanas veréis que mis lecturas giran en torno a ésto y a Bleach (que me va quedando poco también para terminar la relectura).

Vamos con el tomo que me enrollo.

El tomo me ha dado la sensación constante de haber visto exactamente ésta misma trama anteriormente, posiblemente en la colección de Yawara! (del mismo autor) es que pasa exactamente lo mismo, con personajes con la misma cara... en fin, no tengo claro cuál fue antes (y no voy a la wiki a mirarlo) pero el haberlo leído antes en la otra obra del autor ha hecho que el impacto sea menor.

Además, el personaje de la mala es demasiado malo. De verdad que da un repelús que no puedo con ella. Hay personajes malos en manga de deporte que son de hostia, pero es que ésta es de cárcel!

Por lo demás un tomo tremendamente entretenido, con una protagonista excesivamente confiada, un reparto coral que funciona razonablemente bien y una amiga que se erije sin ningún tipo de duda en mi personaje favorito.

Vale la pena? Sí, aunque hay que perdonarle algunos ticks de la cultura japonesa y de la época en la que se publicó.

No hay comentarios: