viernes, 17 de abril de 2020

Superboy - El Chico de Acero


El chico de Acero es un comic relativamente nuevo (menos de diez años) en el que se nos recopilan las seis primeras grapas de una colección de Superboy de principios de la década. Qué tal estará?

Historia: El pifostio de contiuidad en Dc era para verlo, pero aun así se atrevieron a seguir adelante con una colección de Superboy. En ella veremos cómo el chaval tiene una gran duda interna: de cuál de sus dos padres genéticos ha sacado más, de Superman o de Luthor?

Así, irá tachando cosas de su lista según su comportamiento, en una historia muy bien contada.

Pero hay dos historias más, la primera implica un Superboy Prime y la segunda a la Legión de Superhéoes. Y la verdad es que una es floja y la otra directamente mala. Una pena, porque con la primera historia del tomo estaba quedando un personaje realmente interesante.
Primera historia
Dibujo: Me pasa lo mismo que con la trama, el del primer arco argumental me parece buenísimo: un trazo a lápiz, colores suaves, acabado con personalidad y un toque amerimanga muy chulo.

En cambio el dibujo de la segunda historia se me cae. No es malo, pero abusa del efectismo, de poner demasiadas cosas en la página y de un color excesivamente estridente.

Y el último? Pues lo único que se salva de esa historia. Un dibujo mucho más parecido al de la primera historia que al de la segunda, pero con un color más vivo y un trazo algo más grueso.

De verdad, que son seis números, no podía hacerlos todo el mismo equipo creativo?
Segunda historia
Personajes: Si en la trama lo teníamos algo complicado, en los personajes ya es para mear y no echar gota.

La primera historia te presenta un universo bastante clásico, con personajes similares a lo que hemos leído siempre y con un Superboy que se encuentra a sí mismo en apenas tres números.

En la segunda los personajes son otros, y aunque hay un Superboy, no tiene nada que ver con el que hemos leído en los números anteriores. Y te queda una cara de no estar entendiendo nada que debe ser para verla.

Y el último número? Es que aquí el protagonista ni aparece siquiera, y los que salen son personajes que ni me van ni me vienen en una trama totalmente absurda.

Tercera historia
Opinión personal: Al terminar el tomo lo primero que hice fue mirar si Ecc se había tirado el pisto y recopilado historias distintas de distintas colecciones. Y no, tenemos seis números consecutivos de la misma colección.

A ver, en serio? A quién se le ocurre hacer seis números de arranque de una colección (porque si es una serie limitada la cosa tiene más delito aún) y pone tres historias con tres equipos creativos distintos y sin continuidad entre ellas? Un genio, de verdad.

Y al final pasa lo inevitable, que te queda un tomo sin estructura, que te descoloca, con un personaje que no se parece en nada a sí mismo de apenas 3 páginas antes y con un final que ni siquiera entiendo del porqué de su inclusión.

A ver, que los tres primeros números (la mitad del tomo) son realmente buenos, tienen todo lo que una buena historia con éste personaje debería tener, con personajes bien definidos, evolución... y un dibujo que me encanta. De haber seguido así la nota final hubiera sido de sobresaliente seguro.

Pero no, luego todo se va  a la porra, sin contexto, con cambio de dibujantes y con dos historias insulsas por decir algo. Y da rabia porque el material de inicio es muy, pero que muy bueno, quedándome con ganas de haber visto otros tres capítulos en esa línea.

Si encontráis los tres primeros números sueltos, de cabeza, en caso contrario siempre podéis pasar de la segunda mitad...

Valoración Personal: 6,8.

No hay comentarios: