jueves, 24 de septiembre de 2020

Blood Rage


No sé si lo sabéis, pero el caso es que me gusta bastante jugar a juegos de mesa, hasta el punto de tener otro canal de youtube donde hablo de ellos con un compañero.

El caso es que después de un buen puñado de partidas a Blood Rage me ha dado por traeros mi opinión sobre el mismo, a ver qué os parece.

Editorial: Edge
Tiempo: 60-90 minuts
Jugadores: 2-4
Creador: Eric M. Lang
Precio: 79,95 €

Ambientación: Una de las primeras cosas que llama la atención sobre el juego es su ambientación, tenemos un mundo vikingo en el que el Ragnarok se acerca a marchas forzadas, y nosotros tendremos que conseguir el máximo de gloria para nuestro clan antes de que todo se vaya a la mierda.

Es uno de esos juegos evidentemente sobreproducidos, con multitud de miniaturas de gran calidad y que da gusto ver. Además, el tema le pega mucho a la ambientación, haciendo que cada una de las rondas de la partida sintamos más y más la cercanía del fin de los tiempos.

Qué Habrá que hacer: Básicamente durante el juego encarnaremos a uno de los clanes vikingos en su lucha por conseguir gloria. Para hacerlo tendremos un tablero con un espacio limitado que controlaremos por mayorías (más o menos).

Así, ronda tras ronda (y son pocas) iremos mejorando a nuestro clan, reclutando a monstruos e incluso a Dioses y cumpliendo una serie de objetivos, mientras luchamos contra el resto de jugadores por una porción del mapeado.

Lo curioso del caso es que se puede puntuar de varias formas, ya sea mediante los objetivos, el control de zonas e incluso la muerte masiva de nuestras propias tropas, con lo que la estrategia es bastante variable según se va desarrollando la partida. Una partida con un número de rondas limitado, algo que ayuda a que la cosa no se eternice.

Opinión Personal: En general los juegos de Coolminiornot y más en especial los de Eric M.Lang son muy buenos juegos para introducirse en el mundo de los juegos de mesa. Por un lado tienen un apartado visual muy cuidado, cantidades ingentes de miniaturas y un tema que pega con las mecánicas.

Mientras que por el otro tenemos un sistema de juego razonablemente sencillo de entender, pero con bastante que explotar si lo que queremos es ganar la partida o dominar totalmente el juego.

Son partidas de una duración media (menos de hora y media en la mayoría de los casos) y con un componente totalmente competitivo. Aquí tendréis que interactuar sin parar con el resto de jugadores, por lo que si os picáis con facilidad absteneros, no es vuestro juego.

Si por el contrario os van los juegos de ir dando por saco a los demás, en los que tengáis que ser flexibles en vuestra estrategia y que no sean muy complicados de aprender… éste puede ser vuestro juego.

Es cierto que el precio no es barato (casi 80 euros) pero el nivel de producción bien los vale. Otra cosa ya es si merece la pena tener minis cuando con cartones la cosa funciona igual, y mi respuesta es: todo es mejor con minis.


No hay comentarios: