miércoles, 23 de septiembre de 2020

Scalped #02

 

Aunque las reseñas entre el primer tomo y el segundo hayan venido de forma prácticamente consecutiva, la verdad es que he tardado algo más de un mes entre que me he puesto con un tomo y el siguiente. Aun así, la trama principal es tan básica y visceral que enseguida estaba puesto en ella de nuevo.


Éste segundo tomo de Scalped sigue profundizando en los personajes que se mueven alrededor de ésta reserva india, y lo hace con dos detonantes potentes, al menos al principio: la muerte de una mujer en un motel, y la muerte de la madre del protagonista.

La primera muerte mueve al protagonista a intentar hacer lo correcto, metiéndose en la piel de policía. Pero como las cosas salen todo lo mal y torcidas que pueden salir, poco a poco le vemos caer en una espiral de autodestrucción realmente importante, ayudado por la figura de su amor de su juventud, que también tiene una cantidad de demonios importantes.

La muerte de la madre, por el contrario, afecta al personaje “villano” de la serie. Al tipo que ha hecho lo que ha sido necesario para llegar a donde está, y que arrastra una cantidad de fantasmas realmente importante. Es un personaje que gana muchísimo con éste tomo, porque le vemos bastantes facetas y sabemos cuál es la que prevalece.

Por último está el chaval al que le caen golpes de todos lados, un tipo que intenta salir de la mierda en la que está, pero que se va hundiendo más y más. Una muestra de que el entorno puede llegar a ahogarte.

Vamos, que sigue siendo un comic tremendamente sórdido, que ha ganado enteros en éste segundo tomo, profundizando más en los personajes principales y que va dejando claro que todo se mueve en una escala de grises potente. Muy oscuros todos.

Buena acción, temas adultos a más no poder y un dibujo bastante sucio, acaban de redondear un muy buen comic. De momento: 100% recomendable.

No hay comentarios: