jueves, 22 de noviembre de 2007

Sorpresa de patata con salchichas y queso

Desde que me he ido a vivir con Rasetsu (un beso), me ha dado por intentar cocinar alguna cosilla, para variar nuestra alimentación :P. Y como todo al que le cuesta pasar de freír un huevo empiezo buscando recetas por donde puedo. Y adivinad dónde las hay a patadas: sí, he tirado de Arguiñano lo confieso XD.

A partir de ésta semana sus colgaré fotos (hechas tristemente con el mobil) de lo que vaya haciendo para comer, a ver si progreso XD. Y os pondré debajo la receta, que si yo he podido, puede hasta un mono bizco con una mano atada a la espalda, así que ya sabéis, a probar!

Ingredientes (pa 4, así tenéis pa dos días vía microondas XD):

4 patatas
4 salchichas
125 grs. de queso
1 manzana reineta
2 morrones rojos
3 dientes de ajo
aceite virgen extra
pimienta
perejil

Lo cai cacé:

Pon a asar los pimientos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y sal durante 30 minutos a 200º C. Pela los pimientos, córtalos en tiras y colócalos en una fuente. Añade un diente de ajo picado y un chorrito de aceite. Mezcla y reserva.

Saltea la manzana cortada en daditos en una sartén con una gotita de aceite. Abre las salchichas por la mitad, retira la carne y ponla en un cuenco. Agrega la manzana dorada y el queso en taquitos. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta negra.

Pela y abre las patatas por la mitad, vacíalas con la ayuda de un saca-bolas. Rellena los huecos con la mezcla de salchicha, manzana y queso y reconstruye las patatas. Sazona y úntalas con aceite. Envuelve las patatas en papel de aluminio y hornéalas durante 35-40 minutos a 200º C.

Sirve las patatas rellenas, acompaña con la ensalada de pimientos y decora con una ramita de perejil.

(Viva el copy-paste XD), yo pasé de los pimientos y de decorar con perejil, pero creo yo que salieron bastante decentes...

No hay comentarios: