miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cine - Hellboy 2: El Ejército Dorado

Hace un par de sábados (el del estreno, vamos) fui al cine con un amigo; la idea era ver o Batman (pendiente en el momento de escribir ésto) o Hellboy 2. Al final, el tamaño de la sala ganó y nos fuimos a ver la de Hellboy (pagar 6,40 por una sala pequeña me parecía muy caro).

Los que hayáis visto la primera (muy recomendable) estáis obligados a ver ésta segunda (es mas grande, mas bonita y mejor), y podéis saltaros la intro del personaje. Vamos a ver, el prota es un demonio rojo que está destinado a destruir el mundo. Lo que pasa es que le educó un padre humano, y se ha convertido en un buen tipo (un poco brusco) que prácticamente lo único que quiere es integrarse en la sociedad.

El cacho demonio vive en una agencia especial para casos paranormales, en los que actúa junto a una especie de hombre-pez y a una chica con poderes sobre el fuego (con la que está ya liado al principio de la peli). 

Ésta peli gira entorno a la leyenda de un ejército dorado. Éste ejército pertenece al linaje real del submundo, y con él se derrotó a la humanidad hace muchísimos años. El caso es que uno de los del linaje real rompe la tregua que se mantenía entre el submundo y los humanos (tregua olvidada por éstos últimos), y para ello quiere localizar y recuperar al ejército dorado (para matar humanos con él).

Lo bueno de la peli no son sólo los efectos especiales y los personajes (que son chulísimos, malos incluídos). Es que además hace pensar (poquito) sobre si realmente los humanos estamos haciendo lo que tenemos que hacer con el planeta (rollo ecologista), y si somos capaces de aceptar a la gente que es distinta a nosotros (racismo). Son temas que se tocan en la peli, y que no está de mas verlos.

Por lo demás, chistes (buenos), acción (muy buena), efectos especiales (increíbles) y mucha fantasía para un peli de obligado visionado a poco que os gusten los comics, la fantasía o las pelis de aventuras. Valoración: 8,5.

No hay comentarios: