lunes, 12 de octubre de 2009

PC - Hellgate: London

Al cambiarme el pc en septiembre del año pasado, pude empezar a probar algunos juegos que el anterior no movía, y entre ellos estaba éste hellgate London. Aquí os dejo con mis impresiones del juego.

Historia: Nos encontramos en Londres en un mundo futurista en el que los demonios controlan la práctica totalidad de la superfície del planeta, mientras que la humanidad está condenada a permanecer en el subsuelo (o en los túneles del metro) para poder sobrevivir.

En éste contexto encarnaremos a un personaje (podemos elegir clase) que tendrá como misión descubrir de donde proceden los demonios y cortar la comunicación entre su mundo y el nuestro.

Iremos progresando poco a poco en el argumento, a medida que avancemos en el juego; aunque tampoco es que sea lo mas original que he visto nunca.

Gráficos: El juego tiene ya un par de añitos, y pese a que sigue siendo la mar de resultón, no puede competir con las obras punteras que hay hoy en día para pc. Eso sí, es un juego gráficamente bueno, y el hecho de que sea de hace un par de años hace que tampoco necesite una máquina último modelo para funcionar.

Entrando en materia se puede decir que es un juego oscuro, lleno de criaturas demoníacas y con una gran cantidad de armas distintas que poner en pantalla. En todo momento el motor cumple bien, y no se ralentiza en ningún momento por mucho bicho homicida que haya a la vez en nuestro monitor.

Es un juego que cumple y poco mas, pero lo menos es sólido y no tiene pinta de estar desfasado en cuanto lo pones.

Como es habitual en pc, las voces están en castellano; y la música acompaña a la perfección lo que veremos en pantalla.

Jugabilidad: Tratándose de un juego de rol que bebe de la saga diablo (no en vano el creador es el mismo), el aspecto jugable del título tenía que estar cuidado con mimo, ya que es lo que va a hacer que nos enganchemos al juego o no.

El sistema es el mismo que con diablo: matamos bichos, ganamos experiencia, mejor equipo, mejoramos al personaje, gastamos puntos de habilidad y nos internamos en nuevas mazmorras cada vez mas difíciles (que se generan aleatoriamente).

La mecánica es sencilla, clickamos al enemigo y le pegamos, y con el teclado numérico usamos las habilidades especiales o aquello que hayamos preconfigurado (como el tomarse una poción).

El único problema que le veo es que la fórmula está demasiado sobreexplotada, y éste juego podría haber dado un poco mas de sí. Ya que se basa en copiar el sistema jugable de diablo, ponerle vista en primera persona(opcional) y una ambientación futurista.

Opinión Personal: Hellgate London es un buen juego, lo que le pasa es que mis espectativas con el mismo igual eran demasiado altas.

Me explico: soy un fan de la saga diablo, y es que me he acabado mas de una vez los tres juegos existentes de la saga, así, sabiendo que detrás de éste juego estaba su creador, y tras ver la pinta que hacían algunas imagenes, o algunas impresiones previas... pues que me había emocionado demasiado.

El juego en sí está bastante por encima de lo que es habitual en el género, hay misiones divertidas, se mejora al personaje, se ve bien... pero le falta ese puntillo extra que hace que te quedes pegado al teclado durante días y días.

A mi me ha cansado ir pasillo tras pasillo matando a los mismos bichos (en colores disintos) para poder ir avanzando en el juego, es como si lo hubieran inflado un poquito para que dure algo mas, y eso no mola.

Si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dudéis, puede que vosotros sepáis encontrale ese puntito extra que a mí me ha faltado. Probadlo al menos, que el juego es bueno y se merece que le déis una oportunidad.

Valoración en Meristation: 8.

Y el AMV para que lo veáis en movimiento.

No hay comentarios: