jueves, 12 de noviembre de 2009

Cine - Harry Potter y la Piedra Filosofal

Otra de las películas que me ha dado por mirar en éstos mediodías de pintura XD. Ya la había visto hace unos años (fui al cine en su estreno), y me ha gustado mas que en su momento.

Me explico: en ese momento tenía el libro bastante fresco en la memoria, y la adaptación me pareció hasta malilla. Ahora, viéndola sólo como película y sin tener en cuenta al libro que hay detrás tengo que decir que me ha gustado infinitamente mas.

No me malinterpretéis, sigue siendo una peli del "montón de arriba", de las que te entretiene ver pero que tampoco es que sean nada del otro mundo. La trama es la conocida por todos (supongo): Harry es un niño que vive con sus tíos (que le maltratan psicológicamente) hasta que recibe una carta de la mejor escuela de magia del mundo, a donde acaba iendo para descubrir que es un niño muy especial.

El mundo de Harry Potter ya se va viendo en la película, siendo la música y algunos paisajes/localizaciones lo que sale mejor parado. Los actores eran todos demasiado pequeños, lo que hace que en mas de un momento chirríen bastante.

La historia de ésta peli en sí está bastante bien desarrollada (sinceramente es una peli muy cuidada), pero (siempre en mi opinión) carece de la suficiente chicha para alguien de cierta edad (los niños se lo pasarán peli).

Y lo dicho en el anterior párrafo me lleva a algo importante: es una peli para un público mas bien joven (10-14 creo yo), lo que se nota en la falta de mala baba que sí habrá un poco mas adelante (como en los libros, vamos).

Resumiendo, que me lío, la primera perli de Harry Potter es un buen complemento el libro (que tampoco es ninguna maravilla), siendo una de esas pelis cuidadas al detalle (presupuesto alto), y con la te puedes pasar un rato largo la mar de entretenido.

Valoración Personal: 7.
Nota en Filmaffinity: 6,5.

1 comentario:

Bambú dijo...

A mi me gustó la película, estoy de acuerdo en que está dirigida a un público infantil, incluso más pequeños de 10 años.

Cuando vi la película yo no había leido los libros, pero gracias a las películas decidí comprarmelos. Y pienso que tanto esta primera como la segunda película son las más fieles al los libros. Las otras ya empiezan a saltarse cosas y además de las importantes.

Por cierto Darlatan, ¿tienes usuario en filmaffinity? para que me pases tu usuario y te agrego.