lunes, 9 de mayo de 2011

PS3 - Army of Two: 40th Day

Como en su momento acabé un par de veces la primera parte de éste juego en su modalidad cooperativa (no nos engañemos, estaba creado para ser jugado a dobles), estaba claro que ésta segunda parte tenía que acabar cayendo.

Cual fue mi sorpresa cuando el amigo con el que había acabado la primera parte, apareció en casa con éste 40th day, listo para matar ¿terroristas?

Vamos a ver que aporta éste curioso shooter en tercera persona.

Historia: Como en la primera parte, nosotros encarnamos a Salem y a Ríos: una pareja de mercenarios muy curtidos que aceptan trabajos arriesgados por grandes sumas de dinero.

Así, nos encontramos en Shangai por un trabajo cuando hay una especie de golpe de estado y las milicias terroristas toman la ciudad (destruyendo todo a su paso).

Nosotros, encerrados como si estuvieramos en cuarentena, intentaremos escapar de la gran urbe antes de ser aniquilados por esas hordas de soldados.

Y ya está, no hay implicaciones emocionales de los personajes, una trama que nos conduzca, nada de nada. Es cierto que veremos mediante retransmisiones de radio cómo están las cosas; pero a nuestros personajes les da igual la situación: sólo quieren salir de allí con el maximo de dinero posible.

Una pena, porque la situación política, golpe de estado, implicaciones morales... todo se diluye en un avanzar y disparar hacia un punto desde el que poder escapar.

Gráficos: Cuando empiezas a jugarlo, te sorprende muy gratamente por la gran cantidad de cosas que pasan en pantalla (edificios que se caen, explosiones a mansalva, muchos enemigos...); pero cuando llevas ya un rato te das cuenta que repite una y otra la misma formula (y enemigos), pese a tener una cierta variedad de localizaciones.

De todos modos, no se puede decir que no sea un juego bastante bueno visualmente (pasillero, pero contundente) y que no chirría en prácticamente ningún momento a lo largo de toda la aventura.

Sonido cumplidor, y un doblaje al castellano que no es para tirar cohetes, pero que allí está.

Vamos, que es un juego resulton, sólido y por momentos espectacular, pero que se aleja bastante de los referentes del género.

Jugabilidad: Si habéis jugado a la primera parte ya sabéis que os vais a encontrar, porque es exactamente lo mismo.

A los demás deciros que se trata de un juego pensado por y para el modo cooperativo, y es que el título se basa en captar la atención de nuestros enemigos para que nuestro compañero pueda moverse sin ser visto y encontrar así distintas opciones de flanqueo.

Éste llamar la atención se hace mediante un medidor de aggro en la parte central superior de la pantalla. Así, el juego se limita a avanzar, cubrirse, disparar, esperar a que avance el otro, que dispare, etc... Mecánica simple y muy divertida.

Durante el juego tendremos unas cuantas decisiones morales, pero como no tienen ni transcendencia ni son demasiado duras, parecen un pegote para decirte que tienes libertad de elección.

Y para acabar está el tema de las armas. Un gran arsenal, altamente personalizable y que da distintas opciones cuando vuelves a la guerra. Que quieres ser el centro de atención? Metralleta pesada tuneada. Que quieres ir sigiloso? Rifle de francotirador y pistola con silenciador.

Un juego divertido de jugar, al que le falta una mejor trama para estar en lo mas alto. Eso sí, recuerdo que debéis jugarlo en cooperativo!

Opinión Personal: Army of two: 40th day es un juego para los que jugaron y disfrutaron la primera parte, porque tiene exactamente lo mismo: un juego divertido de jugar en compañía.

El problema que le veo a ésta segunda entrega es que se ha limitado a mejorar algunos puntos malos de la entrega anterior (I.A enemiga, por ejemplo), pero por el camino se han dejado una de las cosas que mas me gustan a mí en un juego: algo de trama.

Vale, la primera parte era una sarta de topicazos; pero funcionaba. En ésta segunda, se desaprovecha totalmente el carisma de los dos protagonistas (bastante alto, por cierto) y se crea una excusa simple para que avancemos matando a todo lo que se mueve.

Si tenéis un amigo con quien jugarlo, lo pasaréis bien, pero en caso contrario ni os acerquéis a él. Incluso os diría que si tenéis un amigo, disfrutaréis mas la primera parte que ésta segunda, era mas fresca.

Una pena, porque la franquicia tiene gancho, la idea es buena y el sistema de juego funciona. Pero le falta ese plus necesario para convertirse en un gran juego.

Valoración Personal: 7
Nota en Meristation: 7,5.
Nota en Metacrític: 74.
Publicar un comentario