lunes, 25 de julio de 2011

PC - Plants vs Zombies

Influido (soy muy influenciable) por un minijuego del wow y por las reseñas favorables al respecto, no pude evitar hacerme con Plants vs Zombis. Un juego indie que lo está petando gracias a su espcial (y simple) jugabilidad.

Historia: Los zombis han invadido el mundo, y nosotros queremos que se nos coman el cerebro (así por pincipios no está mal). El problema es que la variedad de zombies es bastante amplia, y nosotros sólo contamos con unas plantas para protegernos.

A medida que pase el día y la noche, tendremos que quitarnos de encima las oleadas y oleadas de zombis, que asaltarán la casa por delante, por detrás, de día, de noche, desde el tejado...

Una historia inexistente, pero un punto de partida interesante que no va a mas (sucesión de pantallas, una tras otra con el mismo objetivo).

Apartado técnico: Es un juego que se podría haber hecho para flash sin ningún problema. Colorido, a base de sprites 2D y con un diseño simpático y desenfadado.

Es agradable de ver, pero no dejan de ser dibujos 2D con alguna animación y poca cosa mas, así que no es comparable con juegos mas serios.

Música machacona y efectos de sonido repetidos hasta la saciedad acompañan a un juego bonito pero simple.

Jugabilidad: Si la historia es inexistente y los gráficos rallan lo espartano, algo tiene que tener éste juego para tener el éxito que está teniendo.
Y eso es el apartado jugable.

La base es siempre la misma: evitar que los zombis vayan andando hasta donde estamos nosotros. Es un andar en línea recta, y salvo algunas excepeciones poca cosa haccen. Pero la gracia está en la variedad de zombis. Y es que cada uno tiene alguna característica única que hace que tengamos que acabar con ellos de una forma u otra.

Desde el simple hasta el grandullón, pasando por el que baila el thriller y sin olvidar al que lleva una escalera o al buceador. Todos proponen un reto distinto.

Si a eso le sumamos los distintos escenarios (de noche vemos poco y no hay sol que nos de recursos, en el patio trasero hay una piscina que nos obliga a poner plantas acuáticas, en el tejado tenemos que plantar en tiestos porque no hay tierra...) y la ingente cantidad de plantas de ataque que tenemos (ataque único, congelante, muros para que no pasen, imanes que se llevan las partes metálicas...) todas con un coste ajustado y un enemigo al que matan mejor.

Si sumamos todo y eso, y encima le ponemos una buena cantidad de minijuegos que amplian las mecánicas jugables... pues tenemos juego para tiempo. De ese que te quedas jugando y piensas: una pantalla mas, que son cortitas; y a la que te das cuenta te han pasado dos horas.

Un enganche total.
Opinión Personal: Plants vs Zombis es uno de esos juegos en los que se te van las horas muertas que no te das ni cuenta. El sistema de juego es altamente adictivo, y la gran cantidad de modos de juego hacen que le vayas hechando ratos hasta que te lo acabas del todo.

Uy, que tengo media hora, pues una partidita rápida. Y a la hora y media lo dejas XD.

Es lo que se dice de los juegos buenos en su mecánica: fácil de aprender, difícil de dominar. Una buena curva de dificultad, unido a todo lo dicho en el apartado de dificultad, hará de éste juego vuestro pasatiempo favorito en esos ratillos que estás con el pc y no sabes muy bien con qué distraerte.

Como juego para ponerse sin tener nada mas que hacer... pues como que se queda pequeño si se le compara con propuestas mas “serias” pero como juego para el windows que le da millones de vueltas al buscaminas... lo consideraría imprescindible.

Si empezáis a jugar, quedáis avisados. Os costará soltarlo.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 8,5.
Nota en Metacritic: 87.

No hay comentarios: