lunes, 30 de enero de 2012

PS3 - Overlord II

La primera parte llamó mi atención, y con la segunda prové la demo y... me dejó con ganas de mas. Así pues, Rasetsu (siempre atenta) me lo acabó regalando; y esto es lo que podéis esperar de Overlord 2.

Historia: Empezamos como un simple ser humano con ganas de dominar nuestro entorno; pero lo que no sabemos es que somos descendientes del último Overlord, con lo que serán nuestros súbditos del mundo infernal quienes nos buscarán.

Una vez en nuestra ciudadela nos encontraremos con que está casi destruída, apenas tenemos súbditos y faltan tanto tesoros como mujeres (qué otro motivo podríamos tener para ser malos?).

Así pues, empezarmos nuestra cruzada particular contra las fuerzas del bien del mundo, intentando derrotar al imperio, apalizar elfos, quedarnos con la(s) chica(s) y ampliar nuestra guarida.

Para ellos avanzaremos por todo el continente, anexionándonos territorios, desbloqueando nuevos súbditos (y poderes) y derrotando a las fuerzas de la luz.

Conseguiremos hacernos con el poder total y tener a todo el mundo bajo nuestro dominio? o los comeflores y sus amigos acabarán con nosotros?

Una trama divertida, cachonda y con bastantes guiños a otros juegos y ambientaciones. Cumple.

Apartado Técnico: En un juego en el que somos los malos y que emplea el sentido del humor como arma principal, lo lógico era tener un apartado gráfico colorido (mas que nada porque vamos a acabar con las fuerzas de la luz), que se basara en un buen arte.
Y eso es precisamente lo que tenemos: una buena variedad de zonas (desde heladas hasta ciudades romanas), con buenos diseños de enemigos (bastante graciosos) y de aliados (los demonios tienen tela).

Además, tenemos una buen cantidad de cosas moviéndose por pantalla (sobretodo demonios aliados), que sumado a los efectos de luz, hacen que sea un juego bastante vistoso.

Lo único negativo dentro de esto, es que se trata de un juego bastante pasillero, que nos empuja a seguir el camino prefijado con poca amplitud (lo que ayuda al detalle, nos lo quita de libertad).

Banda sonora del montón y buen doblaje completan un apartado técnico vistoso y que pega con el juego. No estamos ante una revolución, pero sí ante un juego cuidado y cumplidor.
Jugabilidad: Aunque parezca mentira, Overlord es un juego de acción táctica, donde es mas importante saber qué demonios utilizar que la potencia bruta que ejerzamos nosotros como Overlord.

Cada tipo de demonio tiene una serie de cualidades, podremos moverlos con sencillas órdenes y controlar cuantos de cada tenemos en todo momento. Y es en el sabio uso de éstos pequeñajos donde tendremos que estrujarnos el cerebro.

Nosotros como gran jefe del mal no es que seamos excesivamente poderosos, pero con la ayuda de los diablillos avanzaremos a cualquier reto que nos proponga el juego (con puzzles y enemigos bastante exigentes en niveles de dificultad altos).

Entre la variedad de aliados y la personalización tanto de nuestros poderes/equipo como los lvl ups de los mismos, tendremos que planificar bien en qué invertimos nuestros recursos.

Un juego divertido de jugar, pero que en ocasiones no responde demasiado bien a lo que le decimos, lo que hace que muramos sin necesidad y empaña el buen trabajo hecho por el equipo de desarrollo.
Opinión Personal: Con éste Overlord estamos ante un juego divertido, que entra por los ojos y que nos hace pensar; pero por culpa de algunos errores en el control llegará a desesperar en algunos tramos.

Aun así, si tenéis ganas de dirigir un pequeño ejército de diablillos y ser los malos por una vez (desde un punto de vista desenfadado y para nada gore) tenéis una muy buena ocpión con éste juego.

Pasé unas cuantas horas muy divertidas con él, pero me dejó con un sabor de boca agridulce, porque tanto la idea como la mecánica de juego dan para mas, dejándote un poco con la sensación de que con mas esfuerzo hubiera sido un juego muy superior.

Así que ya sabéis, pudiéndolo encontrar en una Game de segunda mano por menos de 10€... un tiento sí que podríais darle.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración en Meristation: 8.

No hay comentarios: