jueves, 15 de marzo de 2012

John Carter - Bluray

Hace ya un tiempecillo que venía siguiendo los trailers e información que iba saliendo de ésta película; creándome un hype a mi mismo bastante importante.

Con éste antecedente estaba claro que iría a verla el día del estreno, y así fue: dos horitas y pico de película de aventuras de las buenas.

Y digo de las buenas porque lo es. No os dejéis engañar por las críticas negativas que dicen que no vale nada; que el dinero invertido lo han tirado al water, que no es creíble por localizarse en marte, etc, etc...

Porque no son mas que excusas de gente incapaz de sentarse en un cine y disfrutar de lo que te enseñan sin preguntarse si es científicamente posible o no. Porque quejarse de la peli diciendo que en Marte no hay atmósfera, ni ríos, ni ciudades, ni marcianos... en fin, que estamos ante un peli de fantasía/ciencia ficción basada en un libro de ¡1917!: claro que creían que en Marte había marcianos. Y yo, como peli que es, voy y me lo creo también.

Quitando a un lado las licencias que la película pueda tomarse; lo que tenemos es un producto de entretenimiento redondo, de esas películas que vale la pena ir a ver al cine sin ningún tipo de prejuicio previo y con ganas de pasártelo bien.

Os hago un resumen del argumento: un famoso arqueólogo fallece de golpe, dejando a su sobrino como heredero de su fortuna y de un diario en el que cuenta su vida.

En dicho diario nos cuenta que tras dejar el ejército se hizo buscador de oro; y en una de esas búsquedas acabó en Marte mediante un medallón muy especial (o Barsoon, como le llaman en la peli). Un sitio donde participó en una guerra que duraba mil años, conoció a especies nuevas, se enfrentó al mal, y...

Puede sonar a topicazo todo; y en cierto modo lo es, pero entre que lo tratan todo con humor, se nos muestra muy espectacular en pantalla, hay historia de amor y la peli se pasa sin darte cuenta... pues se perdona el tópico y se disfruta lo que tenemos delante.

Seguro que no redefinirá el género de las aventuras; pero también os aseguro que hay pocas cintas que merezca mas la pena ir a ver al cine, en pantalla lo mas grande posible y a poder ser con un buen bol de palomitas. Porque para películas así, vale la pena pagar la entrada.

Actualizo al verla en Bluray: un lujazo para la vista, de verdad que flipas al verla en la tele de lo bien acabada que está. Además, sigo pensando que está infravalorada a más no poder.

Valoración Personal: 9,2.
Nota en Filmaffinity: 5,7. La nota va subiendo lentamente a medida que mas y mas gente la ve.

PD: Sé que no he hablado demasiado de la peli en sí (mejor ir a verla sabiendo lo menos posible), pero me repatea la gente que va de cool por la vida y es incapaz de disfrutar de una peli que sólo busca divertir, sin mas.
PD2: Y encima el final es redondo.
PD3: Mientras la veía, sobretodo al principio, pensaba que hubiese molado verla en 3D.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi es que me da pereza la peli, porque aunque realmente la idea de libro es anterior, me recuerda a Avatar(que me aburrió) y Star Wars(saga que me gusta con reservas). Pero la tengo pendiente para "alquilar" algún día.

Darlantan8 dijo...

Sigo pensando que ésta hay que verla en pantalla grande.

Mabreto dijo...

Opino exactamente igual que tú Darlantan. Hay que ir a verla al cine porque es una peli de aventuras/ciencia ficción muy entretenida. yo tuve la suerte de verla en 3D y no pierde tanto color y brillo como en Avatar.

Darlantan8 dijo...

Una lástima la mala taquilla que está haciendo en USA (además de las críticas horribles que le han dado por todos lados).

Mas que nada porque tenía la esperanza que se convirtiera en la gran saga que podría haber sido.

En fin, una auténtica lástima.