jueves, 8 de noviembre de 2012

Californication T2

Tras una primera temporada con alguna que otra sorpresa, y un ritmo que me gustó bastante, me decidí a ver la segunda, a ver si la cosa se mantenía o empezaba a decaer al perder la frescura de la novedad.

Pues bien, tengo que decir que ésta temporada mantiene el tipo bastante bien, puliendo algunas cosillas y perdiendo en otras.
El punto de partida era tópico a mas no poder, y es que con el final mierdoso que tuvo la temporada anterior estaba claro que las cosas entre la pareja protagonista tenían que joderse y rápido.

Así, tenemos al prota que ha vuelto a escribir, lo que le vale un trabajo como biógrafo de un conocido promotor musical y a ella cabreada por las múltiples infidelidades de él.

Tenemos además a un agente que pierde su trabajo, el rumbo con su mujer y encima se mete a agente de una actriz porno. Por lo menos sus momentos son bastante divertidos.

Y tenemos además al promotor musical, una buen incorporación para la serie que hace de contrapeso a Hunk como gamberro follador.

Tampoco es que la serie nos decubra nada; simplemente se limita a seguir la línea trazada por la primera temporada: lenguaje políticamente incorrecto, abuso del sexo y de las drogas, momentos de comedia, momentos autodestructivos… y todo ello en 12 capítulos que ahora sí se cierran mejor que en la temporada anterior.

Sigue siendo una serie dirigida eminentemente a un público masculino, que abusa del estereotipo de misógino del protagonista y las chicas tontas que se encuentra a su alrededor. Además, hay algo de drama familiar en la serie, que le da un puntillo adicional sin el cual no creo que me animara a ver la temporada siguiente.

Vale la pena? Sí si sabes que es lo que vas a ver. Además de ser una fórmula que necesita algún tipo de renovación para no hacerse cansina en una o dos temporadas mas. De momento es diversión sin complicaciones, que ya es mucho.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo no pude con esta temporada. Se me hizo muy cuesta arriba y la abandoné.

Bambú dijo...

Eh!! soy una chica y me encanta esta serie XDD Me lo paso muy bien viéndola porque me hace mucha gracia el humor que tiene.

Vale sí, salen muchos desnudos femeninos, pero me gusta por las situaciones tan raras que les pasa a Hanks y los comentarios tan divertidos que tiene.

No recuerdo qué cosas pasaban en esta temporada, pero sé que me gustó mucho al igual que el resto ^^