sábado, 20 de abril de 2013

The Walking Dead T3


Ya está, he tardado unos días en ponerme el último capítulo de la temporada, pero la tercera de The Walking Dead ya pasa a engrosar las filas de temporadas acabadas. Una tercera temporada que venía precedida por la baja calidad de la segunda, que no presagiaba nada bueno.

Pero no, los guionistas se han repuesto del bajón y han sabido levantar una serie que a poco que lo hagan bien durará años y años en la televisión americana.

El argumento ha girado en torno al enfrentamiento entre el grupo protagonista y el de un tal Gobernador, un hombre que ha sabido crear una comunidad que funciona y en la que viven varias docenas de personas.

Pero como no es oro todo lo que reluce, iremos descubriendo poco a poco hasta qué niveles está mal de la cabeza el buen hombre.


Si a eso le sumamos la vuelta del grandullón al que abandonaron en la primera temporada, la chica de la katana y los problemas habituales del grupo de Rick (entre ellos que se le vaya un poco la pinza desde cierto momento) tendremos suficientes elementos como para hacer atractiva la temporada.

Desgraciadamente, la regularidad no ha sido un punto favorable éste año, sobre todo tras el parón navideño, momento desde el que hemos visto unos ocho últimos capítulos que pasaban de lo bueno a lo malo uno tras otro.

Vale, no hace falta que masacren hordas de zombis cada veinte minutos, pero al menos que los problemas (personales o de supervivencia) tengan algo de peso. Además, el personaje de la rubia me ha cargado muchísimo, suerte de último capítulo en ese aspecto.

Y el final igual no era lo que se esperaba, pero me ha parecido más que digno para dejar abierta la siguiente temporada, y más teniendo en cuenta la de personajes que nos van a presentar y que van a poder morir impunemente XD.

En líneas generales tengo que decir que la temporada me ha gustado más que la anterior, y que tendrán a un fiel seguidor para ver la siguiente. Vamos, que a poco que os vaya la temática seguro que os entretiene.

Publicar un comentario